Giraldo, en los cuartos de final del Petrobras en Argentina

El tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, volvió a ganar este jueves y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Petrobras de Buenos Aires.

Este certamen es de la categoría Challenger Series puntuable para la clasificación mundial profesional de la ATP que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo.

El tenista del Equipo Colsanitas venció en esta oportunidad al argentino Johnatan Gonzalia, sobre quien se impuso con parciales 6-3, 4-6 y 6-3 para instalarse entre los 8 mejores jugadores del torneo.

Gonzalia venía de salir vencedor en el partido que lo enfrentó tercer favorito al título y actual 75 del mundo, el argentino Martín Vasallo Argüello.

En los cuartos de final el colombiano tendrá que enfrentar al campeón de la Copa Petrobras de Bogotá, el brasileño Marcos Daniel, jugador que hoy derrotó en su partido de octavos de final al argentino Edgardo Massa.

Giraldo y Marcos Daniel se enfrentaron por última vez en la final del torneo de Bogotá, en donde el brasileño salió vencedor.

El tenista del Equipo Colsanitas venía de conseguir su primer triunfo de la semana al superar en tres sets, con parciales 6-1, 4-6 y 6-1, al argentino Damián Patriarca, quien venía de jugar el cuadro clasificatorio y ganar tres partidos en forma consecutiva.

Santiago, campeón del Abierto de Quito y subcampeón de la Copa Petrobras de Colombia, tendrá en este torneo el último de su temporada competitiva 2007.

Los cabezas de serie del cuadro principal de la Copa Petrobras de Buenos Aires son los argentinos Carlos Berlocq, Sergio Roitman y Martín Vasallo Argüello, el chileno Paul Capdeville, el peruano Luis Horna y el español Santiago Ventura, lo que demuestra lo duro que está el cuadro principal del torneo.

Temas relacionados