Giraldo será el número uno de Colombia en la Davis

<p>Ante la obligada ausencia de Alejandro Falla, por lesión, el tenista Santiago Giraldo asumirá el rol de ‘número uno' en la confrontación que sostendrá el equipo colombiano ante Brasil entre el 11 y 13 de abril en la Copa Davis.</p>

Una hernia discal en la columna imposibilitó la participación de la raqueta número uno de Colombia, por lo que ahora el paisa tendrá que llevar las riendas de la delegación nacional ante los cariocas.

"El equipo va con muchas ganas y mucha motivación, pero tristes porque Alejo (Falla) no va a estar con nosotros. Sin embargo tenemos todas las ganas de sacar adelante esta serie", señaló Giraldo.

Para el paisa no será ninguna presión el tener que ser el primero en la confrontación ante los tenistas del vecino país, toda vez que en sus últimas actuaciones ha mostrado un gran desempeño. Incluso en su caída ante el número dos del mundo, Rafael Nadal, Giraldo tuvo buenos pasajes.

"Estoy jugando muy bien, me siento en mi mejor momento y más maduro. Ahora tengo muchas ganas de ir y sorprender a los brasileños", agregó el tenista de Colsanitas.

Para el segundo mejor tenista de Colombia en la actualidad, más allá de que se jugará en condición de visitante, está a favor el hecho de que algunos tenistas brasileros nunca han jugado Copa Davis. "Son locales, pero tienen jugadores inexpertos", acotó.

Aunque aún no se ha definido quién llevara el ‘número dos' de Colombia, todo indica a que el buen desempeño de Sebastián Cabal, en las últimas semanas, le valdrá para asumir tal rol.

Lo que sí tiene claro uno de los entrenadores del grupo, Ricardo Sánchez, es que la pareja de dobles estará conformada por Carlos Salamanca y Michael Quintero. "Ellos tuvieron un buen desempeño en Uruguay y tienen toda la confianza del equipo para enfrentar a Brasil. Aunque sabemos que los dobles de ellos están muy bien ‘rankeados', nada es imposible.", explicó el también preparador del equipo Colsanitas.

La delegación carioca está compuesta por Marcos Daniel, Tomaz Bellucci, Julio Silva, Andrés Sa y Ricardo Mello, pero el fuerte de la misma está en la pareja de dobles Sa-Mello, quienes en la actualidad están ubicados en el puesto 15.

El ganador de esta serie obtendrá el derecho a jugar contra uno de los ocho países que descienda del Grupo Mundial, y el vencedor en tal compromiso jugará en la máxima categoría de la Copa Davis.

 

últimas noticias