Gracias a los dobles, Brasil tomó ventaja en la Davis

<p>Los brasileños Marcelo Melo y André Sá vencieron este sábado con un contundente 6-3, 6,3 y 6-1, y gran superioridad a los colombianos Michael Quintero y Carlos Salamanca, y dejaron a Brasil con ventaja de 2-1 en el duelo por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.</p>

La definición del equipo entre Brasil y Colombia que avanzará a la eliminatoria de acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis quedó aplazada para los dos partidos individuales de este domingo, cuando los colombianos no podrán contar con el lesionado Juan Sebastián Cabal.

Tras una primera jornada que terminó empatada y que fue definida, más que por la calidad, por lesiones, el público que asistió al Tenis Club de Sorocaba finalmente pudo presenciar un partido en el que hipotéticamente había igualdad de condiciones pero en el que los brasileños ofrecieron un espectáculo y fueron claramente superiores.

En la primera jornada Cabal tuvo que abandonar por una lesión en un tobillo y le entregó el punto del empate al brasileño Marcos Daniel cuando el número uno de Brasil vencía por 6-1 y 5-1.

El colombiano Santiago Giraldo había vencido poco antes al brasileño Thomaz Bellucci (6-7 (8-6), 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2) favorecido por un calambre en la pierna derecha que el local sufrió en la mitad del tercer set.

En la segunda jornada, en cambio, los brasileños ignoraron las supuestas condiciones de igualdad y aniquilaron a los colombianos en apenas una hora y 30 minutos.

Pese a que la primera manga comenzó equilibrada y hasta con una presión de los colombianos, Melo y Sá, que ya tienen una gran experiencia jugando en pareja (Sá es el 25 en la clasificación mundial por parejas y Melo el 29), quebraron el servicio de los visitantes en la primera oportunidad que tuvieron y después apenas administraron la superioridad.

La siguiente manga repitió la primera, con los colombianos intentando una reacción pero impotentes ante una pareja sólida y muy bien coordinada en la cancha de tierra batida, que consiguió quebrar el servicio de los rivales en dos oportunidades.

En la última manga, con la tranquilidad de la ventaja en el marcador, los brasileños mostraron sus habilidades para divertir a un público que los apoyó de principio a fin.

Si en los partidos individuales los tenistas brasileños y colombianos mostraban un equilibrio, en el de parejas los visitantes poco tuvieron que hace ante una dupla que el año pasado llegó a semifinales en Wimbledon y a las cuartas en el Abierto de Estados Unidos.

La clasificación brasileña a la eliminatoria de acceso al Grupo Mundial de la Copa Davis quedó en manos de Marcos Daniel, el número uno brasileño y que se medirá este domingo en el primer partido de individuales a Giraldo, a quien ya venció en cinco de los seis partidos entre ambos.

En caso de que Daniel pierda la oportunidad, la responsabilidad quedará en manos de Bellucci, el brasileño de 20 años y que aún no sabe si tendrá que enfrentar a Carlos Salamanca o a Michael Quintero.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cabal y Farah, compañeros y amigos