Jankovic, por fuera de Wimbledon por una lesión de rodilla

<p>Una lesión en la rodilla impidió a la serbia Jelena Jankovic, segunda favorita, jugar al cien por cien ante la tailandesa Tamarine Tansugarn, que inesperadamente eliminó a la balcánica en los octavos de final del torneo de Wimbledon.</p>

La derrota de Jankovic fue una más de las despedidas precipitadas del cuadro femenino. Previamente, en la primera semana, dijeron adiós su compatriota Ana Ivanovic, número uno del mundo, y la rusa Maria Sharapova. Ambas a manos de oponentes teóricamente de rango inferior.

Contra pronóstico, Jankovic sucumbía a las artes de Tanasugarn por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 15 minutos, dejando el campo libre a la tailandesa para retar en cuartos de final a la defensora del título, la tetracampeona estadounidense Venus Williams, que derrotó a la rusa Alisa Kleybanova.

Reflexionando sobre su eliminación, Jankovic señaló que dadas las fuertes molestias que sentía en la rodilla, provocadas por una lesión que podría ser "rotura de menisco o algo así", se alegró, simplemente, del hecho de haber llegado hasta la pista.

"Los doctores me dijeron que era muy cuestionable que pudiera salir a jugar así que estoy contenta por el hecho de haber podido terminar el partido", comentó la jugadora, que pasó el domingo bajo tratamiento médico y en manos de los fisioterapeutas, "con inyecciones, con hielo y con antiinflamatorios".

La segunda favorita quiso darle "mérito" a la tailandesa, que hoy "jugó muy sólida y apenas cometió errores y bloqueó todas las bolas", observó
"Yo he hecho lo que he podido pero he llegado tarde a cada bola y me he encontrado un paso por detrás de ella, lejos de la pelota. Me ha resultado duro continuar el partido", lamento Jankovic, quien aún no ha logrado proclamarse campeona de ningún "grande".

La serbia quiso manifestar su decepción hacia la organización del torneo que le asignó la pista 18 en lugar de programar su partido con Tansugarn en la 1 o la Central.

"Creo que el campeón, el defensor al título, el primer favorito y el segundo favorito deberían jugar siempre en las mejores pistas. El ránking muestra quién se lo merece. Quien está en lo más alto del tenis debería jugar en las mejores pistas", observó.

No sin ironía, añadió: "No sé lo que están haciendo, poner a Venus (Williams) en la 2 y a mí en la 18. Era como estar jugando en los aparcamientos. Casi necesito un helicóptero para llegar a mi pista"

Temas relacionados