Mariana Duque jugará la Final del Seguros Bolívar

La bogotana Mariana Duque eliminó este sábado a la cuarta favorita del torneo, la española Eva Fernández, y logró meterse en la final del certamen.

La tenista de Colsanitas aseguró su paso a la instancia definitiva del Seguros Bolívar Open al vencer en dos sets y con parciales 6-2 y 6-2 a la española Eva Fernández Brugues, a quien superó en una hora y 10 minutos de un partido en el que no tuvo mayores complicaciones.

La colombiana aseguró así su cuarto triunfo consecutivo de esta semana y obtuvo gracias a él su segunda final de esta temporada en torneos de esta categoría, después de haberse coronado campeona en mayo del Abierto de Irapuato, México.

La mejor criolla en la WTA actualmente

Mariana, subcampeona el año pasado del Roland Garros Juvenil, consiguió además con este triunfo 17 nuevos puntos para su ubicación en la clasificación mundial profesional de la WTA, en la que aseguraría un ascenso aproximado a la casilla 140 del mundo, la mejor que haya alcanzado hasta ahora en su carrera como profesional.

Este ascenso la convertiría a partir del lunes en la tenista colombiana mejor ubicada en la clasificación mundial profesional.

Palmarés

En torneos de esta categoría, Mariana ha sido campeona del Challenger Profesional de Irapuato, México, 2008;
campeona del Challenger Profesional de San Luis Potosí, México 2007; campeona del Challenger Profesional de Juárez, México, 2007; semifinalista del Challenger Profesional de Fuerteventura, España, 2007 y semifinalista del Challenger Profesional de Bogotá, Colombia, 2007.

En torneos profesionales fue además campeona del Satélite Profesional de Jalapa, México, 2007; campeona Satélite Profesional 2 de Caracas, Venezuela, 2006; campeona del Satélite Profesional de Mazatlán, México, 2006; campeona del Satélite Profesional de Los Mochis, México, 2006; subcampeona del Satélite Profesional de Monterrey, México, 2006; subcampeona del Satélite Profesional 2 de Bogotá, Colombia, 2006; subcampeona del Satélite Profesional 1 de Caracas, Venezuela, 2006; y subcampeona Satélite Profesional de Toluca, México, 2007.

El Seguros Bolívar Open es el certamen de tenis que más alta bolsa de premios en dólares reparta en el segundo semestre del año en Colombia.

El Seguros Bolívar Open 2008, es el único certamen que une en Colombia en un solo evento un torneo profesional masculino y un torneo profesional femenino.

 

últimas noticias

La faceta solidaria de Cabal y Farah