Mariana Duque le dijo ‘good bye' a Wimbledon

<p>La tenista colombiana Mariana Duque no alcanzó a pasar de la segunda ronda en el cuadro clasificatorio de Wimbledon, tras caer ante la española María José Martínez.</p>

La número 100 del mundo superó a Duque en un partido que duró una hora y 42 minutos y con parciales 5-7, 6-1 y 6-1 y dejó a la colombiana sin debutar en el cuadro principal del tercer Grand Slam del año.

La ibérica también había superado a al tenista de Colsanitas en la final del cuadro clasificatorio del Roland Garros.

La tenista de Colsanitas había superado en la primera ronda del cuadro clasificatorio de Wimbledon 2008 a la brasileña María Fernanda Alves, a quien venció el martes con parciales 6-4, 4-6 y 6-1.

En cuadros de torneos de Grand Slam Profesionales, Mariana suma hasta el momento dos actuaciones. La primera, tres semanas atrás en el cuadro clasificatorio de Roland Garros, en donde alcanzó la final de ese ‘qualy', y la segunda, esta semana en Wimbledon en donde llegó hasta segunda ronda de la misma instancia.

Con lo hecho esta semana, la colombiana aseguró un ascenso aproximado a la casilla 148 del circuito mundial profesional de la Women's Tennis Association, que la ubicaría por primera vez en su carrera como una de las 150 mejores tenistas del mundo.

Temas relacionados