Mariana Duque, a octavos de final en Estoril

<p>La tenista colombiana Mariana Duque venció este martes a la número 124 del mundo, la rumana Mónica Niculescu con parciales 6-4 y 6-3.</p>

Con esta victoria, la raqueta de Colsanitas logró ubicarse entre las 16 mejores jugadoras del WTA Tour de Estoril, Portugal, torneo de adscrito al Sony Ericsson WTA Tour que reparte una bolsa de premios de 145 mil dólares.

La tenista de Colsanitas aseguró un cupo en los octavos de final de este certamen que reúne exclusivamente a jugadoras ubicadas entre las casillas 25 y 124 del mundo, al imponerse este mastes sobre la rumana con parciales 6-4 y 6-3, en un partido que duró una hora y 26 minutos y en el que dio vuelta a un comienzo adverso en el que perdía 1-4 el primer set.

Esta es la primera vez que Mariana sale desde el cuadro clasificatorio y que gana cuatro partidos en línea en un torneo de la categoría WTA Tour, la más importante del mundo en torneos profesionales femeninos. Su mejor actuación en esta categoría de torneos la ha tenido hasta el momento en la Copa Colsanitas-Banco Santander del pasado mes de febrero en Bogotá, en donde llegó hasta los cuartos de final.

El Estoril Open, que se cumple sobre pistas de polvo de ladrillo con un torneo del WTA Tour y otro del ATP Tour en forma paralela, reúne en la ciudad portuguesa a muchas de las grandes figuras del tenis mundial.

En los octavos de final del cuadro principal la tenista de Colsanitas deberá enfrentar ahora a la 36 del mundo, la italiana Karin Knapp, jugadora que aparece como tercera favorita al título en este torneo.

Knapp viene de alcanzar la final del WTA Tour de 600 mil dólares de Amberes y el año pasado llegó a la tercera ronda de Roland Garros, fue finalista del WTA Tour de Biella (Italia-100 mil dólares), semifinalista de los WTA Tour de Palermo (Italia-145 mil dólares), Budapest (Hungría-175 mil dólares) y BadGastein (Austria-175 mil dólares).

La italiana ha vencido a jugadoras como la 13 del mundo, la suiza Pattu Schnyder; la 24 del mundo, la ucraniana Alona Bondarenko; la 33 del mundo, la china Na Chn Li; la 37 del mundo, la francesa Emilie Loit; la 44 del mundo, la italiana Roberta Vinci; y la 64 del mundo, la francesa Nathalie Dechy.

En la pasada temporada, la tenista italiana alcanzó también la segunda ronda de US Open y fue finalista de los abiertos de Dinan (Francia-75 mil dólares), Cittaveccia (Italia-25 mil dólares) y Orange (Estados Unidos-25 mil dólares).

Temas relacionados

 

últimas noticias