Mariana Duque se quedó con el Seguros Bolívar Open

La tenista bogotana sólo necesitó 56 minutos para vencer en la final a la boliviana María Fernanda Álvarez con parciales 6-0 y 6-4 y así coronarse campeona del certamen.

En un estadio lleno al tope de su capacidad y tras un partido de 56 minutos de duración, la tenista colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, se coronó campeona este domingo del Seguros Bolívar Open, certamen que se llevó a cabo en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá.

La tenista de Colsanitas, natal de Bogotá, obtuvo este domingo el octavo título de su carrera, que es al mismo tiempo el cuarto que asegura en certámenes de esta categoría (Challenger) y el primero en torneos profesionales que consigue en su propia ciudad y en su propio país.

Duque se quedó con el título al vencer en la final a Álvarez, tercera cabeza de serie, sobre quien se impuso con parciales 6-0 y 6-4.

De esta manera aseguró un ascenso a la casilla 133 del mundo, aproximadamente, que le permitirá convertirse en la jugadora colombiana mejor ubicada en la clasificación mundial profesional de la WTA. La casilla 133 es al mismo tiempo la más alta que hasta ahora alcanza la bogotana, quien en tiene como meta para la presente temporada convertirse en una de las 100 mejores jugadoras del mundo.

Sobre su actuación de esta semana, así habló Mariana Duque:

Su primer título en casa... ¿Qué viene a su mente?
"Estoy feliz. Tenía ese sueño de ganar aquí en Bogotá desde hace mucho, incluso desde la Copa Colsanitas a comienzo de año y afortunadamente ya empecé a cumplirlo".

¿Un partido relativamente fácil el de esta final?
"Una final nunca es fácil, porque de antemano hay nervios, pero creo que pude salir con mucha confianza en el primer set y aunque pareció bastante fácil, en realidad no lo fue tanto. En el segundo fue más cerrado, María Fernanda apretó, pero yo afortunadamente pude conservar la calma y cerrar sin complicarme"

Se convierte en la tenista colombiana mejor ubicada en la clasificación mundial profesional "¿Qué piensa?...
"¡Contentísima!... desde chiquita siempre he soñado con eso. Ya lo logro por primera vez y lo que me toca hacer es empezar a liderar bien y a ponerme las pilas y motivarme bastante para seguir creciendo".

Se acerca a su objetivo de este año de estar entre las cien, verdad?...
"Puees.. estamos cerca... Faltan seis meses y tengo que tratar de aprovechar cada uno de los torneos que vienen para poder cumplir mi meta.

Mariana Duque también se coronó campeona del torneo de dobles de este Seguros Bolívar Open, modalidad en la que hizo dupla con su compañera del Equipo Colsanitas, Viky Núñez.

La pareja Duque-Núñez venció en la final de dobles a la dupla de la italiana Nicole Clerico y la argentina Mailen Auroux, sobre quienes se impusieron por 6-3 y 6-4.

 

últimas noticias

La faceta solidaria de Cabal y Farah