Nadal: “Ha sido el partido más emocionante que he jugado en mi vida”

<p>El campeón de Wimbledon, el español Rafael Nadal, admitió que había jugado &quot;el partido más emocionante&quot; de su vida, tras vencer en la final a Roger Federer en 4 horas y 48 minutos y observó que no se siente número 1 porque no lo es.</p>

El campeón de Roland Garros hizo hoy historia para el tenis español al ganar al número uno del mundo y defensor del título en la final más larga del torneo de Wimbledon, por 6-4, 6-4, 6-7 (5) , 6-7 (8) y 9-7.

De este trofeo, Nadal reconoció que para él era "especial totalmente".

"Es mi quinto 'grand slam', estoy muy feliz por eso y especialmente porque es Wimbledon, donde había tenido dos finales, sobre todo la del año pasado, muy cerca. No era una espina pero es una cosa que tienes en la cabeza".

Preguntado si pasó apuros para salir adelante después del cuarto set, respondió: "Yo me sentía jugando bien y sentía que había tenido un poco de mala suerte. Sólo he perdido una sola vez el saque en todo el partido y es muy poco en un partido tan largo. Y es la final de Wimbledon".

"Mi único objetivo (durante la final) era estar concentrado y positivo en todo momento y que me iba a casa sabiendo que había dado todo y con la actitud necesaria", señaló.

Admitió que la victoria no sabía mejor por haber sido Federer su rival. "El premio -explicó- es ganar el título" pero señaló que lo había hecho "ganando al número 1, probablemente al mejor de la historia, o casi, habiendo ganado aquí, en un partido dramático, el partido más emocionante que he jugado en mi vida".

Hubo mención a Manolo Santana, el último español antes que Nadal en proclamarse campeón en 1966. "Es especial también tener al último que ganó en el palco y agradecer a Manolo todo el apoyo que me da siempre. Él está emocionado, igual que yo".

Sobre su reacción de júbilo en la pista nada más rematar el partido, dijo: "He llorado en la pista de emoción, lógico, como cuando gané Roland Garros la primera vez. Wimbledon, como lo ves muy lejos, es difícil de plantear, y también yo llevo varios años planteándolo y fuera de tierra, por lo que es realmente importante y especial".
Ganar el trofeo, sin embargo, no le "quita un peso de encima para nada" y aseguró que es algo que le quedará al afirmar: "para toda mi vida, que he ganado aquí en Londres, en Wimbledon. De los cuatro 'grand slam', es el más tradicional y es el torneo. Es muy difícil de explicar la sensación".

De la final, comentó: "el partido estaba muy igualado, y cualquier cosa puede pasa y se decide por detalles. Los tie-break se deciden en detalles" y con relación al cuarto set, dijo: "El cuarto lo he jugado bien, pero he jugado muy mal, en el 5-2 con mi servicio, los nervios me han pasado factura".

Nada más concluir la final, Nadal escaló por el palco real para saludar a su familia y a los Príncipes de Asturias. "Me han felicitado, me han dicho que enhorabuena, que ha sido un partido increíble" , mientras que Federer, "que muchas felicidades, que me lo merezco y ha estado igual de deportivo y correcto que está siempre".

De momento, Nadal ha confesado que no le ha quedado "mucho tiempo para disfrutar" y aclaró que en absoluto se siente número 1.

"No me siento número 1, no lo soy. Me gusta sentirme las cosas cuando las he conseguido. En este momento, soy subcampeón del mundo. ¿Estoy en buena línea para conseguirlo? Sí, en el mejor momento. Para serlo, tengo que seguir con la misma línea y con la misma ilusión y saber que hay que mejorar en todo momento", afirmó.

 

Temas relacionados