Rafael Nadal eliminó al ruso Mijail Youzhny

<p>El mallorquín Rafael Nadal, tetracampeón de Roland Garros y número dos del mundo, borró hoy en la pista 1 de Wimbledon al ruso Mijail Youzhny por 6-3, 6-3 y 6-1 en 2 horas y 10 minutos para sellar su pase a los cuartos de final de este torneo, tercer Grand Slam de la temporada.</p>

El zurdo de Manacor, que arrancó el duelo de octavos de final con visibles molestias en la rodilla derecha y tuvo que recibir asistencia del fisioterapeuta en dos ocasiones, tendrá como próximo adversario al vencedor del partido que disputan ahora en la "Catedral" el francés Richard Gasquet y el británico Andy Murray.

El balear concluyó el pulso con el tenista ruso satisfecho con su victoria y recordó que Youzhny "siempre es un oponente muy difícil". "Ahora estoy contento con cómo he jugado y por estar en cuartos", indicó Nadal nada más terminar el partido.

Preguntado por las molestias que sufrió en la rodilla derecha durante ese duelo, el manacorense dijo que "todavía" desconocía el origen del dolor. "Voy a comprobarlo porque siento algo detrás de la rodilla. Lo comprobaré por precaución aunque creo que estoy bien", apuntó.

También se mostró satisfecho con su nivel de juego en esta edición de Wimbledon. "Estoy jugando bien, estoy tocando la pelota muy bien cada día y ahora me espera un gran oponente (contra Andy Murray o Richard Gasquet)".

El arranque fue rodado para el manacorense, que se metió en el bolsillo el primer juego del encuentro en la pista 1. Al español, que rubricó tan sólo 3 saques directos, uno menos que su adversario, le respondió la derecha de forma admirable.

Apenas empezado el primer parcial, el campeón de París pidió fisioterapeuta en el segundo juego (con 40-30 en el marcador a favor de Youzhny y saque del ruso) para recibir tratamiento en la rodilla un susto del que, sin embargo, logró salir airoso.

El percance no impidió al mallorquín reanudar el encuentro ante el moscovita, decimoséptimo cabeza de serie. Solventadas las molestias en la pierna, Nadal, que desperdició 2 oportunidades de rotura para romper por primera vez el saque de su rival y aventajar con 3-1 se apuntó el primer set por 6-3 en 49 minutos.

En total, el español supo aprovechar 6 de las 16 ocasiones de rotura que se le presentaron y rubricó un total de 28 golpes ganadores, frente a la única rotura que le hizo Youzhny en la primera manga y los 17 golpes ganadores del ruso.

La segunda reválida comenzó sin incidencias para el mallorquín, que volvió a romper a su oponente en dos ocasiones y que también se apuntó Nadal con idéntico resultado en 39 minutos.

De ahí, ya todo fue prácticamente rodado. Con 5-0 a su favor, el campeón de Roland Garros dejó escapar un punto de partido ante el de Moscú, que logró reponerse para intentar una remontada imposible.

Finalmente, el manacorense remató la hazaña tras disponer de tres puntos de partido y zanjar el último set con un demoledor 6-1, un resultado que confirma el excelente momento que vive el número dos del mundo.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Naomi Osaka, una mestiza atípica en Japón