Santiago Giraldo arranca su gira por Europa

Este martes y contra el quinto favorito del torneo, el surafricano Rik De Voest, tendrá que hacer su debut el tenista colombiano en el Open de Crémona, Italia, torneo puntuable para la clasificación mundial de la ATP.

El tenista de Colsanitas tendrá que jugar en la tarde del martes su primer partido en este torneo que reúne a jugadores ubicados en su mayoría entre las casillas 100 y 150 del ranking mundial de la ATP.

Giraldo da inicio a una gira que lo llevará posteriormente a un par de torneos más en territorio italiano y posteriormente a su participación en Roland Garros. El colombiano estará igualmente a la expectativa de ver si consigue ingreso a los cuadros clasificatorios de Roma y Hamburgo, previos a la cita de París.

De Voest, el rival de Giraldo en la primera ronda del Open de Cremona, Italia, viene de alcanzar los cuartos de final de los Challenger Series de Londres (Inglaterra) y Heilbronn (Alemania). El año pasado ganó los abiertos de Durban, en Suráfrica, y Tallahasse, en Estados Unidos.

Giraldo, que lideró el equipo colombiano de Copa Davis que llegó este año a la final de Grupo 1 de la Zona Americana de Copa Davis, viene en de conseguir en dos semanas consecutivas al cuadro principal de torneos de la categoría Master Series, tras haber hecho lo propio los Master Series de Indian Wells y Miami.

El Open de Crémona, Italia, lo encabezan jugadores como el 107 del mundo, el surafricano Kevin Anderson; el 109 del mundo, el taiwanés Yehn Hsun Lu; el 124 del mundo, el argentino Eduardo Shwank; y el 134 del mundo, el australiano Jones Alun.

Temas relacionados