Todo listo para los cuartos de final del Wimbledon

Representantes de China, Estados Unidos y Rusia jugarán por el título del tercer Grand Slam del año, en esta oportunidad con sede en Londres.

Serena Williams celebra triunfo sobre Agnieszka Radwanska, que la llevó a los cuartos de final del Torneo de Wimbledon, donde se encontrará con la china Jie Zheng.

El encuentro entre la estadounidense y la polaca duró 59 minutos, donde la primera ganó por 6-4 y 6-0. La más pequeña de las Williams, sumó un total de 11 saques directos, sin dejar espacio a Radwanska para levantarse, la quebró en cinco ocasiones de seis bolas de "break". 27 golpes ganadores de Williams le otorgaron la victoria sobre los 8 de Radwanska.

Por su parte,Jie Zheng obtuvo la victoria sobre Nicole Vaidisova, clasificando así por vez primera a los cuartos de final del Torneo de Wimbledon. La china es la 133 a nivel mundial. La victoria la obtuvo con un 6-2, 5-7 y 6-1 en una hora y 53 minutos.

Zheng se llevó la primera manga en 35 minutos por 6-2 y malgastó una bola de partido en el segundo con 5-4 a su favor y saque para la checa Vaidisova; esta última solventó al final la segunda manga 7-5 en 48 minutos.

La tenista china es la primera de su país en llegar a las semifinales del torneo, al que llegó gracias a una invitación de la organización.

Por otro lado, la rusa Elena Dementieva, quinta a nivel mundial, clasificó a los cuartos de final del torneo después de vencer a la también rusa Nadia Petrova 6-1, 6-7 y 6-3 en dos horas y 32 minutos.

Durante la primera reválida Dementieva fue muy superior a una Nadia Petrova que dio varias muestras de inquietud en la cancha y que no dejó de quejarse y de hacer aspavientos con la raqueta a cada error cometido, que en total sumaron 42 no forzados, sobre 29 cometidos por Dementieva.

La rusa ganadora se enfrentará en los cuartos de final con la estadounidense Venus Williams, séptima favorita. Por su parte, la estadounidense Venus Williams llegó por séptima vez a las semifinales de Wimbledon gracias a la derrota de la tailandesa Tamarine Tanasugarn, por 6-4 y 6-3, en una hora y 35 minutos de partido.

La ganadora tuvo problemas en los dos sets, pero se vio beneficiada por su potente saque y la debilidad del servicio de Tanasugarn uno de los más flojos del circuito. Williams espera encontrarse con su hermana menor en la final, después de enfrentarse a la rusa Elena Dementieva.