Tres veces en Wimbledon: Federer y Nadal

<p>Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentarán por tercer año consecutivo en la final de Wimbledon, luego de arrasar el viernes con sus oponentes en semifinales.</p>

Federer superó 6-3, 7-6 (3) , 6-4 a Marat Safin con una actuación casi perfecta, para quedar a ley de un triunfo de su sexto título consecutivo de Wimbledon y 13ra corona de Grand Slam. El suizo lleva 65 victorias al hilo en canchas de césped, incluyendo 40 en el All England Club.

Nadal lo imitó al ganarle 6-1, 7-6 (3) , 6-4 al alemán Rainer Schuettler. El español tendrá su sexto duelo contra Federer en una final de Grand Slam, y el domingo intentará convertirse en el primer hombre que gana Roland Garros y Wimbledon el mismo año desde que Bjorn Borg lo logró en 1980.

Nadal ganó este año su cuarto Abierto de Francia al hilo, y ha perdido las dos últimas finales de Wimbledon contra Federer. Federer y Nadal no han perdido un solo set en todo el torneo.

"Es grandioso, es una bella sensación poder tener la oportunidad de volver a ganar el título", dijo Federer tras su victoria en 1 hora, 42 minutos. "Significa mucho para mí". Federer avanzó a su 16ta final de un Grand Slam.

Desde el palco real observó el partido Borg, con quien Federer comparte el récord de la era moderna con cinco títulos consecutivos de Wimbledon. El único hombre que ganó seis corridos fue Willie Renshaw en la década de 1880, cuando sólo tuvo que ganar un partido para defender sus títulos.

Antes del inicio del torneo, hubo comentarios de que Federer era más vulnerable que nunca después de no ganar ningún major esta temporada y tras caer por paliza ante Nadal en la final de Roland Garros.
"No me descarten tan rápido, porque esta es mi parte de la temporada, Wimbledon, los Juegos Olímpicos, el Abierto de Estados Unidos", advirtió Federer.

Federer le puso el punto final al partido con un winner de revés en match point. El número uno del tenis mundial se acercó a la red y abrazó a Safin, para luego saludar al público de 15.000 personas en la Cancha Central.

En su escenario favorito, y en su superficie preferida, Federer demostró nuevamente que es casi invencible. Contra Safin, un ex número del mundo y ganador de dos Grand Slams, el suizo desplegó todo su talento.

Federer logró 14 aces y 38 winners, con apenas 14 errores no forzados. Apenas cedió cuatro puntos en su saque en el primer set, con tres aces en el último game.

Safin, conocido por su personalidad volátil, se frustró en el tercer set. En el noveno game, estrelló su raqueta con el piso. Después de perder el game, rompió la raqueta contra la silla y recibió una advertencia del umpire.

Temas relacionados

 

últimas noticias