Quintero, González y Giraldo avanzan en el San Luis Potosí

Los colombianos se metieron en los octavos de final del certamen.

Los tenistas colombianos Michael Quintero, Alejandro González y Santiago Giraldo se clasificaron a octavos de final del Challenger de San Luis Potosí, México, torneo que reparte 50 mil dólares en puntos ATP.

El antioqueño Michael Quintero superó con parciales 3-6, 6-4 y 7-6(5) al mexicano Samuel Sánchez quien había ingresado al cuadro principal a través de la carta de invitación.

De otra parte, Alejandro González dejó por fuera a su compatriota y compañero de equipo Alejandro Falla, quien se vio superado con parciales 6-3 y 7-5. González venía de adquirir un cupo en la fase principal por medio del cuadro clasificatorio.

Finalmente, la tercera cuota colombiana en la siguiente ronda, la completó el risaraldense Santiago Giraldo, quien defendiendo su título de segundo favorito del torneo, logró imponerse con sets 7-5 y 6-2 ante el ecuatoriano Julio César Campozano.

Los próximos rivales que tendrán que enfrentar los colombianos son:

Michael Quintero (COL) Vs. Paolo Lorenzi (ITA)
Alejandro González (COL) Vs. Víctor Estrella (DOM)
Santiago Giraldo (COL) Vs. Bruno Echagaray (MEX)

El también colombiano Juan Sebastián Cabal no contó con buena suerte, y fue superado en su debut ante Echagaray (próximo rival de Giraldo), quien se impuso con un doble 6-4.

El cuadro principal del Challenger está encabezado por el argentino Horacio Zeballos, quien acaba de coronarse campeón en el pasado Bancolombia Open que se disputó en Bogotá.

 

últimas noticias