Giraldo y Falla debutan en el Cuidad de México Open

Los colombianos haran su debut en el cuadro principal del Challenger.

Los tenistas de Colsanitas, que juegan su segundo torneo en esta ronda por territorio mexicano, tendrán que estrenarse esta semana enfrentando a jugadores de Brasil y Bélgica.

Alejandro Falla será el primero en debutar y tendrá que hacerlo aproximadamente a la 1:00 de la tarde. El caleño, quien viene de alcanzar los octavos de final de San Luis Potosí la semana pasada, tendrá que enfrentar esta semana en la primera vuelta del torneo de la capital mexicana al séptimo favorito del certamen, el brasileño Franco Ferreiro.

Santiago Giraldo, que en la noche del sábado se coronó campeón del San Luis Potosí Open, tendrá que jugar sobre las 3:00 de la tarde. Giraldo tenía que enfrentarse en la primera ronda de este torneo al argentino Mariano Puerta, pero a última hora de este lunes el gaucho canceló su participación en el certamen debido a una lesión.

En reemplazo de Puerta ingresó el belga Desein Niels, quien había llegado hasta la final del cuadro clasificatorio y quien será el rival de Giraldo en la primera vuelta.

Giraldo, que además ha conseguido en su carrera 10 finales en torneos de la Categoría Challenger Series, cuatro títulos en torneos de la categoría ITF Future y dos finales más en torneos de esta última categoría, viene de lograr este año superar el cuadro clasificatorio del Masters 1000 de Indian Wells y de jugar la primera ronda del cuadro principal del Masters 1000 de Miami.

El colombiano se aseguró con el título de San Luis Potosí, México, 75 puntos ATP, con los cuales ascendió de la casilla 147 que ocupaba la semana pasada, al lugar 133 de la clasificación mundial profesional, comenzando a acercar su objetivo de este año, que es quedar lo más cerca posible al Top-100 mundial.

Santiago venía de eliminar en semifinales al argentino Mariano Puerta, cuarto favorito del torneo; previamente al octavo favorito, el austriaco Rainer Eitzinger; antes al mexicano Bruno Echagaray; y en la primera ronda al ecuatoriano Julio César Campuzano.

Esta semana Giraldo llegó también hasta las semifinales del torneo de dobles de este San Luis Potosí Open, modalidad en la que hizo dupla con el colombiano Alejandro Falla.