Eliminaron a Mariana Duque del Family Circle Cup

La colombiana cayó ante la 39 del mundo.

La 39 del mundo y duodécima favorita al título en el torneo, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, superó este martes en un cerrado partido de 2 horas y 25 minutos a la tenista colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo Colsanitas, en la primera ronda del cuadro principal de la Family Circle Cup, de Charleston, Estados Unidos, uno de los grandes torneos del circuito mundial profesional de la WTA y certamen que reparte una bolsa de premios de 1 millón de dólares.

Mattek, quien el año pasado alcanzó la cuarta ronda de Wimbledon, la final del WTA Tour de Quebec, Canadá; las semifinales de los WTA Tour de Birmingham, Los Ángeles y Cincinatti, la final de Dothan y las segundas rondas de Roland Garros (saliendo desde el cuadro clasificatorio) y US Open, superó a la colombiana con parciales 7-6(3) y 7-5.

La estadounidense, que soportó cinco quiebres de su servicio conseguidos por la colombiana pero que a la postre ganó por sólo un quiebre más de ventaja en todo el partido, tiene en su registro triunfos sobre jugadoras como Nicole Vaidisova (en su momento 19 del mundo), la francesa Marion Bartoli (10 del mundo) y la francesa Aleksandra Wozniak (37).

Mariana regresará ahora a Colombia para preparar su gira por los torneos sobre pistas de polvo de ladrillo que se disputen en Europa, ronda que comenzará con su participación en el Abierto de Fes, en Marruecos, para continuar con su presencia en los abiertos de Roma, Madrid y Roland Garros, en donde por ahora tendrá cupo en el cuadro clasificatorio.

La tenista de Colsanitas estuvo por primera vez en su carrera en este torneo de Charleston cuyo cuadro principal encabezan la número 3, la número 5 y la número 6 del mundo, en su orden, la rusa Elena Dementieva, la estadounidense Venus Williams y la rusa Vera Zvonareva.

La tenista de Colsanitas viene superar el cuadro clasificatorio y jugar la primera ronda del cuadro principal del Sony Ericsson Open de Miami, mientras su rival de primera ronda de cuadro principal viene de jugar también la primera ronda del cuadro principal del torneo.

La colombiana logró ingresar en forma directa y gracias a su ranking 116 del mundo a esta fase principal del torneo en la que tan sólo estarán 56 de las mejores tenistas de todo el mundo. Mariana, que está comenzando en la parte alta del Circuito Mundial Profesional, fue una de las 10 últimas jugadoras en conseguir acceso directo.

La Family Circle Cup de Charleston es un torneo de la categoría Premier, la segunda categoría en importancia en el Tour Femenino y la cual le sigue a los Grand Slam.

En su más reciente presentación en competencia Mariana venció en el Sony Ericsson Open de Miami, a la 85 del mundo, la francesa Stephanie Cohen Aloro, y a la 160 del mundo, la alemana Tatjana Malek.

Este fin de semana en el cuadro clasificatorio de la Family Circle Cup la también colombiana Catalina Castaño superó en la primera ronda a la siembra 1 de esta fase, la francesa Chanelle Scheepers (137), a quien venció por 1-6, 6-3 y 6-2, pero fue superada el domingo por la estadounidense Madison Brengle (198).

Temas relacionados