Final de Roland Garros se revivirá en Colombia

Mats Wilander y Yannick Noah jugarán el sábado un partido de exhibición en Bogotá.

En el marco del Show del Tenis, el tenista sueco ex número uno del mundo, y el último francés en levantar la copa del Roland Garros, jugarán el partido de exhibición este sábado 18 de abril en lo que será el día inaugural del torneo celebrado por Seguros Bolívar.

Mansour Bahrrami y el colombiano Miguel Tobón, jugador nacional con más partidos en Copa Davis abrirán el torneo.

Durante sábado y domingo las canchas del Pueblo Viejo, Country Club, se verán engalanadas con la presencia de esas glorias del Tenis Mundial.

Cada una de las cinco grandes leyendas del tenis mundial expresó su intención de quedarse con el título de este torneo cuya programación quedó confirmada para realizarse a partir de las 11:00 de la mañana de cada uno de los dos días de competencia.

Wilander, tres veces campeón de Roland Garros, dos veces campeón de Australian Open y una vez campeón de US Open, encabeza el grupo de cinco tenistas que en 2009 brindarán el espectáculo a la afición colombiana.

A él se une Yannik Noah, campeón de Roland Garros en 1983 y ganador de 23 torneos del ATP Tour, así como el argentino José Luis Clerc, ganador de 25 torneos del ATP Tour y uno de los más importantes tenistas latinoamericanos de la historia.

José Luis Clerc, 4 del mundo en el tenis en 1981, tiene en su hoja de vida las semifinales de Roland Garros en 1981 y 1982; el avance a cuarta ronda de US Open el 1979 y 1981, así como el avance a cuarta ronda de Wimbledon en 1979. Fue campeón de 25 grandes torneos del circuito mundial profesional en los que venció en sus finales a jugadores como Jimmy Connors, John McEnroe, Guillermo Vilas, Iván Lendl. Actualmente es comentarista de la cadena internacional de deportes ESPN y viene de conducir las transmisiones de los Masters Mil de Indian Wells y Miami.

Para volver a brindar el espectáculo de entretenimiento y diversión, el Seguros Bolívar Master tendrá por segundo año consecutivo al iraní Mansour Bahrami, mientras en representación de Colombia estará uno de los dos tenistas más importantes de nuestro país en la década de los 90, el antioqueño Miguel Tobón.

Temas relacionados