Nadal y Djokovic jugarán la final de Montecarlo

Ambos revivirán duelo de Copa Davis y de JJ.OO., pero ahora en polvo de ladrillo.

El mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, y el serbio Novak Djokovic (3), rivales en la última Copa Davis y en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín el año pasado, vuelven a cruzarse en la final del Masters 1000 de Montecarlo en tierra batida, superficie sobre la que el ex yugoslavo nunca ha superado al manacorí.

El jugador balear accedió a su quinta final consecutiva en el torneo monegasco ante un combativo Andy Murray, al que superó por 6-2 y 7-6 (4) en poco más de dos horas. Ahora aspira al récord de títulos consecutivos en Mónaco ante Djokovic.

Nadal empleó 43 minutos en adjudicarse el primer set y encaminó el segundo con total solvencia, pero Murray echó el resto con 5-2 para el jugador balear, forzó el desempate y llevó la situación al límite (5-4).

Djokovic superó por 4-6, 6-1 y 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka para entrar en la final. Nadal suma veintiséis victorias consecutivas en el campeonato monegasco

El número tres mundial nunca ha ganado al mallorquín sobre tierra batida. El serbio le ganó el año pasado en los Masters estadounidenses de Cincinnati e Indian Wells y, en 2007, en los de Canadá y Miami. Todos ellos sobre pista dura.

Nadal ha ganado los tres últimos choques contra el ex yugoslavo, en la Copa Davis y en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cabal-Farah perdieron en el Torneo de Maestros