Calleri, Puerta y Zabaleta, confirmados en el Seguros Bolívar

Las raquetas argentinas harán parte de los 60 jugadores que esperan quedarse con los puntos ATP del certamen.

Los argentinos Agustín Calleri, Mariano Puerta y Mariano Zabaleta, quienes han estado entre los 50 mejores jugadores del mundo, confirmaron su presencia en el Seguros Bolívar Open 2009 que comienza el sábado en Bogotá, y que es el único evento de tenis en Colombia que reúne en una misma semana un torneo masculino que entrega los puntos ATP de un certamen de 150 mil dólares y un torneo femenino puntuable para WTA con una bolsa de premios de 25 mil dólares.

Los tenistas argentinos se unirán así en el cuadro principal de este torneo que tendrá como sede al Club Campestre El Rancho, al chileno Nicolás Massú, medallista de oro olímpico de Atenas 2004, así como a los brasileños Marcos Daniel, Ricardo Hocevar y Ricardo Mello, quienes confirmaron también su asistencia al certamen.

Puerta, campeón vigente del torneo, ocupa esta semana la casilla 184 del mundo, Calleri aparece en el lugar número 148 de la clasificación mundial profesional mientras Zabaleta ocupa la casilla 175 del mundo.

De esa manera se fortalece el cuadro de jugadores de gran trayectoria, experiencia y prestigio que estarán en el Seguros Bolívar Open que comienza el sábado en el Club Campestre El Rancho, en la Calle 195 con Autopista Norte, en Bogotá.

El torneo ha tenido entre sus campeones al argentino Mariano Puerta (2008), al brasileño Marcos Daniel (2005), al polaco Lukasz Kubot (2004) y a los colombianos Santiago Giraldo (2006), Carlos Salamanca (2007) y Alejandro Falla (2003). La colombiana Mariana Duque fue el año pasado la primera campeona femenina del certamen.

También han estado en las finales del Seguros Bolívar Open tenistas como el brasileño Thomaz Bellucci, el mexicano Bruno Echagaray, el brasileño Ricardo Hocevar, el antillano Jean Julien Rojer y el brasileño Julio Silva.