Santiago Giraldo ganó en su debut en el Challenger de Bogotá

Alejandro González también ganó y avanzó a segunda ronda en el Seguros Bolivar Open de Tenis.

Los tenistas Alejandro González y Santiago Giraldo también a segunda ronda luego de derrotar a sus respectivos rivales, Juan Sebastián Cabal (6-4, 6-4) y Caio Zampieri de Brasil, 7-6 (2), 3-6 y 6-2. Entre tanto, el mexicano Echagaray dejó en el camino al español Miguel Ángel López, tras superarlo con parciales 6-2 y 7-6 (2).

El argentino Brian Dabul, segunda cabeza de serie del torneo Challenger de tenis de Bogotá, y el mexicano Bruno Echagaray, se clasificaron este lunes a los octavos de final del certamen tras vencer al brasileño Julio Silva y al español Miguel Ángel López, respectivamente.

Dabul se vio favorecido por el retiro del brasileño Julio Silva, que iba adelante 4-2 en la segunda manga, aunque la primera había favorecido al argentino Dabul por 6-3. Ahora el segundo favorito al título del torneo colombiano, que reparte 150.000 dólares en premios, espera al vencedor del choque entre el brasileño Ricardo Mello y el dominicano Víctor Estrella.

Otro local que avanzó fue Carlos Salamanca, que llegó al cuadro principal por invitación de la organización, tras dejar en el camino al argentino Martín Alund, 6-3 y 7-6 (5). La sorpresa del día en el torneo femenino fue la caída de la tercera favorita al título, la argentina Aranza Salut, a manos de la colombiana Karen Ramírez 7-6 (4), 2-6 y 6-4, mientras la peruana Bianca Boto derrotó a la argentina Vanessa Furlanetto por 6-1, 2-6 y 6-3.

Otra colombiana que pasó a segunda fase fue Viky Núñez, quien doblegó a la siembra ocho, la argentina Mailen Auroux, por 2-6, 6-3 y 6-3. El torneo, que finaliza el próximo 19 de julio, entrega 25.000 dólares en premios en la rama femenina, al igual que 25 puntos para el escalafón de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, su sigla en inglés).

Temas relacionados