Alejandro Falla pasó a los octavos de final del Seguros Bolívar

Es el cuarto colombiano en la segunda ronda del certamen.

El tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, el chileno Nicolás Massú; los argentinos Mariano Zabaleta, Diego Álvarez, Sebastián Decoud y Horacio Zeballos, y el ecuatoriano Giovanni Lapentti, consiguieron el martes su paso a los octavos de final del Seguros Bolívar Open.

Falla, de Colsanitas, se convirtió en el cuarto colombiano en conseguir cupo en la segunda ronda del torneo masculino, pues se unió a los locales Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas), Alejandro González (Equipo Colsanitas) y Carlos Salamanca (Gobernación de Boyacá), quienes ya se habían instalado en la instancia del certamen.

El vallecaucano pasó a segunda ronda al vencer al canadiense Peter Polansky, con parciales 6-2, 6-7 (6) y 6-3. En octavos de final tendrá que enfrentar ahora al ganador del partido que al cierre de este boletín comenzaba entre el argentino Mariano Puerta, subcampeón de Roland Garros 2005, y el brasileño Ricardo Hocevar, séptimo favorito al título.

La jornada de este martes dejó también el avance a segunda ronda del chileno Nicolás Massú, 94 del mundo y medallista de oro olímpíco en 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas; de los argentinos Mariano Zabaleta, Diego Álvarez, Sebastián Decoud y Horacio Zeballos; y del ecuatoriano Giovanni Lapentti.

Massú eliminó al danés Kristian Pless por 6-4 y 7-6 (3); Zabaleta, al colombiano Eduardo Struvay, de Colsanitas, por 7-6(1), 4-6 y 6-4; Álvarez al brasileño André Miele por 7-5 y 6-4; Decoud, al británico James Ward por 7-5 y 6-4; y Lapentti, al venezolano Ricardo Corrente por 6-2 y 6-0.

En el torneo femenino, avanzaron a segunda ronda la siembra 1 del torneo, la boliviana María Fernanda Alvarez, la italiana Nicole Clerico, la argentina Carla Beltrami y las estadounidenses Danielle Mills y Julia Cohen.

Álvarez venció a la brasileña Natalia Guitler, Clerico se impuso sobre la estadounidense Katie Rickert, Beltrami derrotó a la peruana Ingrid Vargas, Mills venció a la italiana Martina Caciotti y Cohen superó a la argentina Estefanía Donnette.

El Seguros Bolívar Open se extenderá hasta el domingo 19 de julio. El torneo tiene como sede el Club Campestre El Rancho, ubicado en la Autopista Norte con Calle 195 en la capital colombiana y es el único certamen del país que reúne en una misma semana un torneo masculino que entrega los puntos ATP de un evento de 150 mil dólares y un torneo femenino puntuable de 25 mil dólares para WTA.

Temas relacionados