Nadal pone en duda su regreso al circuito en Montreal

El español se recupera de una tendinitis que lo hizo retirar del Abierto de Francia.

El tenista español Rafael Nadal, numero dos del ranking mundial, dijo el martes que no está seguro de si volverá a la competencia en el Masters Series de Montreal que se disputará el mes próximo en Canadá.

“No sé ni yo. Me gustaría estar en Montreal en una semana y media. Tengo que seguir trabajando en los próximos días y ver”, dijo el español en una entrevista con TVE realizada en su casa en en Mallorca.

El tenista agregó que no ha tenido “ninguna presión para volver (al circuito), ni de ningún patrocinador, ni de la ATP (...) Sólo faltaría, con el calendario que hacen”, aclaró.

Nadal sufrió una tendinitis en ambas rodillas, lesión que se agravó producto de un agotador calendario en polvo de ladrillo y “por no saber valorar cuándo parar o descansar”.

El mallorquín no ha jugado un partido oficial desde que fue eliminado en los octavos de final del Abierto de Francia por el sueco Robin Soderling el 31 de mayo.

Nadal, quien volvió a los entrenamientos la semana pasada, había anunciado el Masters de Montreal, que comienza el 8 de agosto en cancha dura, como su posible fecha de regreso a la actividad. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Naomi Osaka, una mestiza atípica en Japón