Semifinal suramericana en el Legg Mason Classic

González y Del Potro se enfrentarán en semifinales del torneo de Washington.

El tenista chileno Fernando González derrotó el viernes al alemán Tommy Haas y avanzó a las semifinales del torneo Legg Mason Classic de Washington, donde se encontrará con el argentino Juan Martín del Potro.

El nacido en Santiago se impuso a Haas con parciales de 7-5 y 6-4, y se enfrentará en la ronda de los cuatro mejores del torneo que se disputa sobre cancha dura a Del Potro, quien no jugó su encuentro de cuartos de final tras el retiro del sueco Robin Soderling por una lesión en un codo.

González necesitó una hora y 23 minutos para vencer al alemán, décimo cabeza de serie, y llegar a su cuarta semifinal consecutiva del circuito ATP. “El golpea la pelota muy duro con su derecha”, dijo Haas. “Es un jugador muy difícil de enfrentar. Es realmente difícil hacer algo cuando comienza a golpear con su derecha”, sostuvo.

González, de 29 años, necesitó de un quiebre de servicio en el undécimo juego para quedarse con el primer set.   En el segundo parcial, el “bombardero” chileno quebró dos veces el saque del alemán, de 31 años, para tomar una ventaja de 5-2 antes de conseguir la victoria, la tercera en cuatro enfrentamientos con Haas.

“Me desconcentré durante un par de juegos del partido y eso probablemente marcó la diferencia”, dijo Haas. El estadounidense Andy Roddick, primer cabeza de serie, jugará el viernes más tarde ante el croata Ivo Karlovic, preclasificado número 11 del certamen.

 

últimas noticias

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis