Alejandro Falla se clasificó al Masters de Montreal

El vallecaucano superó el cuadro clasificatorio y estará entre los 56 tenistas que buscarán el título del certamen.

El tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, ganó este domingo en la final del cuadro clasificatorio y consiguió así su ingreso al cuadro principal del Masters 1.000 ATP Tour de Montreal, Canadá, uno de los nueve grandes torneos mundiales de la Serie Master y certamen que reparte una bolsa de premios de 3 millones de dólares.

El jugador de Colsanitas, que la semana pasada superó el cuadro clasificatorio y llegó hasta la segunda ronda del Abierto de Washington, obtuvo esta vez su ingreso al cuadro principal de Montreal al vencer este domingo al 101 del mundo, Ernests Gulbis, de Letonia, con parciales 7-6 (4 y 7-5, luego de una hora y 32 minutos de partido.

Falla, que el sábado superó a su compañero del Equipo Colsanitas, el también colombiano Santiago Giraldo, se instaló en el selecto grupo de 56 jugadores que estarán desde el lunes en el cuadro principal.

Esa fase tiene como cabezas de serie a los 16 primeros tenistas del escalafón mundial profesional de la ATP. El listado lo encabezan el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Andy Roddick.

Este nuevo triunfo en este torneo le permite asegurar al colombiano 25 puntos ATP para su ubicación en el escalafón mundial profesional, en la que esta semana se instala en la casilla 177.

El tenista de Colsanitas tendrá que hacer su debut en el cuadro principal en la jornada del martes ante el número 34 del mundo, el israelí Dudi Sela.