Alejandro Falla está en los octavos de final del Abierto de Montreal

El tenista vallecaucano derrotó al israelí Dudi Sela.

El tenista colombiano Alejandro Falla, perteneciente al Equipo Colsanitas, eliminó este martes al número 34 del mundo, el israelí Dudi Sela, y avanzó a la segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 ATP Tour de Montreal, Canadá, uno de los nueve grandes torneos mundiales de la Serie Master y certamen que reparte una bolsa de premios de 3 millones de dólares.

El jugador de Colsanitas, que viene de superar el cuadro clasificatorio con dos partidos ganados este fin de semana, eliminó esta vez a Sela en un partido de 2 horas y 4 minutos de duración que terminó con parciales 6-4, 3-6 y 6-3.

Falla venció a un jugador que el pasado 20 de julio alcanzó la casilla 29 del listado mundial profesional de la ATP,  y que en la presente temporada viene de alcanzar las semifinales del ATP Tour de Memphis, la cuarta ronda de Wimbledon, la tercera ronda de Roland Garros, la tercera ronda de Australian Open, los cuartos de final del ATP Tour de Los Ángeles, Hertohenbosch y Ramat Hasharon.

El israelí venía de vencer este año a jugadores como el español Tomy Robredo, 15 del mundo; el alemán Rainner Shutler, 29 y el ruso Igor Kunitsyn, 39, entre otros.

Esta fue la segunda vez que estos dos jugadores se enfrentaron, pues lo habían hecho el año pasado en la primera ronda del ATP Tour de Memphis, Estados Unidos, en donde el colombiano se impuso por 6-4 y 6-2.

Alejandro Falla, que la semana pasada superó el cuadro clasificatorio y llegó hasta la segunda ronda del Abierto de Washington,  obtuvo esta semana su ingreso al cuadro principal de Montreal al vencer este domingo al 101 del mundo, Ernests Gulbis, de Letonia, con parciales 7-6 (4) y 7-5, y previamente al también colombiano Santiago Giraldo, sobre quien se impuso por 3-6, 6-4 y 6-4.

Falla se instaló en el selecto grupo de 56 jugadores que están desde hoy en el cuadro principal de este torneo que tiene como cabezas de serie a los 16 primeros tenistas del escalafón mundial profesional de la ATP.   El listado lo encabezan el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray, el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Andy Roddick.

Lo hecho hasta ahora le permite asegurar al colombiano 60 puntos ATP para su ubicación en el escalafón mundial profesional, en el que esta semana se instala en la casilla 177.

En la segunda ronda del cuadro principal de este Masters 1.000 de Montreal, Canadá, Alejandro Falla tendrá que enfrentar al número 9 del mundo y noveno favorito al título, el francés Gilles Simon. Este partido quedó programado para mañana miércoles sobre las 2:00 de la tarde.

Gilles Simon, quien fue 6 del mundo en enero de este año, ha conseguido en esta temporada los cuartos de final del Australian Open, la cuarta ronda de Wimbledon, la tercera ronda del ATP Tour de Queen’s, la tercera ronda de Roland Garros, la cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami, la tercera ronda del Masters 1.000 de Madrid y la tercera ronda del Masters 1.000 de Roma, las semifinales del ATP Tour de Dubai, y las semifinales del ATP Tour de Marsella.

El año pasado fue subcampeón del Masters 1.000 de Madrid y campeón de los ATP Tour de Bucarest, Indianápolis y Casablanca.

Alejandro Falla se encuentra con Santiago Giraldo haciendo esta gira que los llevará luego al cuadro clasificatorio del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año. Falla es 177 del escalafón de la ATP, mientras Giraldo es hoy 127 del mundo.

Temas relacionados

 

últimas noticias