Del Potro y Ferrero avanzan a tercera ronda en Montreal

También avanzaron de ronda el suizo Stanislas Wawrinka, y el ruso Mikhail Youzhny.

El tenista argentino Juan Martín Del Potro venció el miércoles al checo Jan Hernych y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Montreal, instancia a la que también llegó el español Juan Carlos Ferrero, quien superó al francés Gael Monfils. Del Porto, sexto preclasificado y quien viene de derrotar en la final de Washington al local Andy Roddick, avanzó al imponerse por 6-2 y 7-5.

Por su parte Ferrero, ex número uno del mundo, se impuso a su rival por 6-3 y 7-6. Fuera de los 100 mejores del mundo hace tres meses, el valenciano de 29 años tuvo que trabajar mucho para volver a la élite del tenis, jugando clasificaciones para entrar a los torneos importantes. El miércoles, Ferrero aprovechó mejor las oportunidades que Monfils y se encontrará en la tercera ronda con el británico Andy Murray, quien lo derrotó en los cuartos de final de Wimbledon esta temporada.

El español se ha recuperado de tal forma que ya es el número 29 del escalafón mundial. El campeón del Abierto de Francia 2003 juega mejor en polvo de ladrillo, pero también sabe desenvolverse en cancha dura y llegó a la final del Abierto de Estados Unidos ese mismo año. Otro que avanzó fue Roddick, quien le ganó al ruso Igor Andreev por 6-1 y 7-6 (7-3). Por su parte el francés Jo-Wilfried Tsonga, séptimo preclasificado, sobrevivió a un susto y se quedó con el partido por 4-6, 6-3 y 6-4 ante el alemán Rainer Schuettler.

En tanto, el español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 10, se instaló en la misma instancia con un cómodo 6-1 y 6-1 ante el argentino Leonardo Mayer.

 

últimas noticias