Murray venció a Davydenko en Montreal y avanzó semifinales

El británico, número tres mundo, se impuso al clasificado 8 de la ATP por 6-2 y 6-4 en 82 minutos.

El tenista británico Andy Murray avanzó el viernes a las semifinales del Masters 1000 de Montreal tras vencer al ruso Nikolay Davydenko y dio comienzo a la actividad en una jornada de histórica para este deporte.

Desde que se inició el actual sistema de ranking en 1973, Montreal es el primer torneo del circuito de la ATP que tiene a los ocho mejores jugadores del mundo en los cuartos de final.

En su primer torneo desde que fuera derrotado por Andy Roddick en las semifinales de Wimbledon, Murray dejó atrás las vacaciones y no cedió ni un set en su camino a semifinales.

Davydenko se convirtió en el primer jugador que le quiebra el servicio a Murray esta semana, pero el escocés se recuperó de inmediato y logró un nuevo quiebre para ponerse 4-2. El escocés ganó los últimos tres juegos del primer parcial para quedarse con el set.

Pero pese a luchar, el ruso ni siquiera tuvo una posibilidad de quebrar en el segundo set y a Murray le bastó quedarse con el servicio en el décimo juego para sellar el partido.