El número uno del tenis mundial se despidió de Montreal

Wilfried Tsonga venció a Roger Federer en un difícil partido y avanzó a semifinales.

El francés Jo Wilfried Tsonga dejó al Master 1000 de Montreal de tenis sin su número uno al eliminar, contra pronóstico, al suizo Roger Federer por 7-6 (5), 1-6 y 7-6 (3).

Federer, número uno del mundo, no estuvo en este partido de cuartos a la altura de lo que se esperaba. En la primera manga no encontró la forma de superar a un rival empeñado en devolver todas y cada una de las bolas que le llegaban para desesperación del suizo que vio, además, como en el “tie break” el galo le ganaba la partida.

En el segundo set pareció que la lógica volvió a la pista central del Uniprix Stadium de Montreal, pues Federer dominó la manga prácticamente de principio a fin para ganarlo por un contundente 6-1.

Sin embargo, en la tercera y definitiva volvió el mejor Tsonga, mientras que el suizo volvió a caer en la falta de ideas. De nuevo se llegó al desempate y, de nuevo, el jugador galo estuvo más acertado para llevarse el set y el partido.

En semifinales se medirá al británico Andy Murray, que en su partido de cuartos venció al ruso Nikolay Davydenko por 6-2 y 6-4.