González y Cabal avanzaron a los cuartos de final en la Copa Ciudad de Bogotá

González venció al ecuatoriano Juan Sebastián Vivanco y Cabal hizo lo mismo con Juan Flores.

Los tenistas colombianos Alejandro González y Juan Sebastián Cabal, pertenecientes al Equipo Colsanitas, ganaron este jueves sus respectivos partidos de segunda vuelta y clasificaron a los cuartos de final de la Copa Ciudad de Bogotá, torneo de la categoría ITF Future puntuable para la clasificación mundial profesional de la ATP que reparte 15 mil dólares en premios y que se disputa en la Liga de Tenis de Bogotá.

Los dos tenistas de Colsanitas vienen de jugar el domingo la final de la Copa Seguros Bolívar de Barranquilla, en donde González fue campeón y Cabal terminó como subcampeón.

Alejandro González, quien venía de eliminar al colombiano Michael Quintero, derrotó en esta oportunidad al ecuatoriano Juan Sebastián Vivanco, sobre quien se impuso por 6-3, 5-7 y 6-1, para asegurar un lugar entre los ocho mejores del torneo.

En los cuartos de final debe enfrentar al chileno Cristobal Saavedra, quien salió ganador en su partido contra el argentino Kevin Konfederak. Alejandro González completa siete victorias en línea en dos semanas, después de haber ganado sus cinco partidos de la semana pasada en Barranquilla.

Por su parte, Juan Sebastián Cabal venció en su compromiso de segunda vuelta al colombiano Juan Flores, sobre quien se impuso por 6-3 y 6-1. En cuartos de final Cabal tendrá que enfrentar al quinto favorito del torneo, el argentino Andrés Molteni., quien este jueves derrotó al también argentino Juan Pablo Ortiz.

También jugará el viernes los cuartos de final el colombiano Carlos Salamanca, quien deberá enfrentar al mexicano Miguel Gallardo, siembra 7 del torneo.

Alejandro González viene de obtener la semana pasada su tercer título de este año en torneos válidos para el Circuito Mundial Profesional de la ATP, mientras para el tenis colombiano fue el quinto título que tenistas del Equipo Colsanitas consiguen este año en certámenes internacionales.

El antioqueño ha sido campeón este año de los ITF Future de Maracay y Mérida, Venezuela, así como subcampeón del ITF Future de Maracaibo.

El también colombiano Juan Sebastián Cabal, perteneciente al Equipo Colsanitas, viene de lograr la semana pasada su segunda final de este año en torneos puntuables para la clasificación mundial profesional. El vallecaucano fue subcampeón en junio en el ITF Future de Bergamo, Italia, y alcanzó las semifinales del ITF Future de Cartagena, Colombia. El colombiano ha conseguido también este año los cuartos de final del Challenger Series de Quito, Ecuador.

 

últimas noticias