Federer y Murray se enfrentarán en las Semifinales de Cincinnati

El suizo venció a Lleyton Hew, mientras que el escocés se deshizo de Julien Benneteau.

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, los dos mejores tenistas de la actualidad, se medirán en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, después de que ganaran sus respectivos partidos del viernes.

Federer, número uno del mundo y máximo preclasificado, derrotó al australiano Lleyton Hewitt por 6-3 y 6-4. Por su parte Murray, campeón defensor, mostró una gran recuperación para vencer el francés Julien Benneteau.

El escocés, número dos del escalafón mundial, se impuso por 4-6, 6-3 y 6-1 para aumentar su racha ganadora a ocho partidos consecutivos, tras ganar el pasado fin de semana el Masters Series de Montreal.

Federer y Murray ya han jugado ocho veces, con seis triunfos para el británico. “Murray ha sido el mejor jugador del mundo en canchas duras este año”, dijo Federer en una entrevista al costado de la cancha.

“Sé que va a ser un partido muy difícil. Acabo de elaborar mi plan de juego y espero que funcione”, añadió.   Federer no enfrentó problemas para derrotar a Hewitt, quebrando su saque una vez en cada set.

Murray, en cambio, luchó tras estar un set abajo y 0-2 en el segundo parcial para derrotar al número 55 del mundo. Pero el británico quebró de vuelta, se puso 1-2 y poco a poco recuperó terreno ante Benneteau para avanzar a la instancia de los cuatro mejores.

Más tarde el viernes, el ex número uno del mundo Rafael  Nadal juega contra el checo Tomas Berdych mientras que el serbio Novak Djokovic, cuarto preclasificado, enfrenta al francés Gilles Simon.