Uruguayo Marcel Felder se adjudicó la Copa Bogotá

El colombiano Alejandro González cayó en la final con parciales 6-4, 4-6 y 6-3.

El Uruguayo Marcel Felder se coronó campeón del Futuro ITF Copa Ciudad de Bogotá, certamen que repartió 15 mil dólares en premios y puntos válidos para el ranking profesional masculino.

Felder revalidó su puesto como primer favorito del certamen, al imponerse en la final ante el colombiano, a quien logró superar con parciales 6-4, 4-6 y 6-3.

De esa forma concluyó la primera versión de la Copa Ciudad de Bogotá cuya sede fue la Unidad Deportiva El Salitre y que recibió tenistas de países como Argentina, Chile, México, Eslovenia y Ecuador.

El resultado le sirvió a González para ubicarse como el cuarto mejor tenista del país en la clasificación ATP, después de Santiago Giraldo (123), Alejandro Falla (162) y Carlos Salamanca (281).

González, quien está comenzando su ascenso en la ATP, ganaría casi 30 posiciones con esta victoria y se instalaría en la casilla 350.

El también colombiano Juan Sebastián Cabal, perteneciente al Equipo Colsanitas, llegó hasta las semifinales, pero un esguince en su tobillo izquierdo afectó sus posibilidades de repetir la final que alcanzó la semana pasada en Barranquilla y fue superado en penúltima ronda por Felder, quien se impuso con parciales 3-6, 6-4 y 6-0.

Temas relacionados