Colombianos buscan clasificación al US Open

Alejandro Falla, Mariana Duque, Catalina Castaño y Santiago Giraldo intentarán superar el cuadro clasificatorio.

Los tenistas colombianos Alejandro Falla y Mariana Duque, así como la también colombiana Catalina Castaño, tendrán que hacer este martes su debut en US Open, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada, uno de los cuatro torneos más grandes del mundo y torneo que se cumple en Nueva York.

Los jugadores de Colsanitas tendrán que enfrentar en la primera ronda del cuadro clasificatorio del certamen a rivales de  India y Australia, respectivamente, mientras Catalina tendrá como rival a una jugadora de Estados Unidos. El miércoles harán su estreno en el torneo los colombianos Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, y Carlos Salamanca.

Falla tendrá que enfrentar al actual 253 del mundo, el indio Prakash Armitraj, jugador que hace un par de meses alcanzó el lugar 154 del mundo. El partido será a las 10 de la mañana, hora colombiana, en la cancha 6 del torneo.

Mariana deberá enfrentarse en su estreno de este año en el cuadro clasificatorio, a la 151 del mundo, la australiana Sophie Fergusson. El compromiso entre Mariana Duque y Sophie Fergusson se jugará aproximadamente a las 5:00 de la tarde, hora colombiana, en partido que corresponde al quinto turno de la cancha 10.

Catalina Castaño deberá jugar contra la 220 del mundo, la estadounidense Lilia Osterloh, encuentro programado para la 1:30 de la tarde, aproximadamente.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, deberá jugar el miércoles su compromiso de primera ronda, contra el 171 del mundo, el austriaco Martin Fischer. Mañana en la noche se conocerá el horario de dicho encuentro.

También el miércoles jugará Carlos Salamanca, quien tendrá como primer rival al 234 del mundo, el español Pablo Santos.

Santiago Giraldo ocupa actualmente la casilla 123 del mundo, Falla figura en el lugar 159, Mariana está en la casilla 139, Salamanca aparece esta semana en la casilla 278 y Catalina está en el lugar 194.

Temas relacionados