Duque y Falla pasaron la primera prueba en el US Open

Los tenistas colombianos avanzaron a la segunda ronda del cuadro clasificatorio del certamen.

Los tenistas colombianos Mariana Duque y Alejandro Falla ganaron este martes en su debut en US Open, y consiguieron así su avance a la segunda ronda del cuadro clasificatorio de este cuarto torneo de Grand Slam de la temporada, uno de los cuatro torneos más grandes del mundo y certamen que se cumple en Nueva York.

Los jugadores de Colsanitas aseguraron la primera de tres victorias que necesitan para conseguir su ingreso al cuadro principal, al vencer este martes a rivales de Australia e India.

Mariana derrotó en la tarde de este martes a la 151 del mundo, la australiana Sophie Fergusson, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-2.

La bogotana, que el año pasado superó el cuadro clasificatorio y llegó a segunda ronda del cuadro principal, tendrá que enfrentar en la segunda ronda a la 206 mundial, la japonesa Ryoko Fuda, jugadora que hoy eliminó a la 141 del mundo, la bielorusa Darya Kustova.

Por su parte, el colombiano Alejandro Falla, de Colsanitas, logró su avance al superar hoy al indio Prakash Armitraj, 253 del mundo, a quien venciió con parciales 7-6(5), 4-6 y 6-3.

Falla, que el año pasado fue superado en la primera ronda de esta misma fase, tendrá que enfrentar este año en su segundo partido al ganador del partido que hoy dispute el australiano Joseph Sirianni, 240 del mundo pero quien ya alcanzara la casilla 125 del mundo, contra el irlandés Conor Niland, 402 del mundo y quien ingresó por Wild Card (carta de invitación) al torneo.

No consiguió lo mismo la colombiana Catalina Castaño, quien fue superada por la estadounidense Lilia Osterloh, con parciales 6-4 y 6-1 y tuvo que despedirse del torneo.

El miércoles harán su estreno en el torneo los colombianos Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, y Carlos Salamanca.

Santiago Giraldo deberá jugar su compromiso de primera ronda a las 10:00 de la mañana hora colombiana contra el 171 del mundo, el austriaco Martin Fischer. 

Carlos Salamanca tendrá como primer rival al 234 del mundo, el español Pablo Santos, ante quien jugará aproximadamente a las 5:30 de la tarde.

Santiago Giraldo ocupa actualmente la casilla 123 del mundo, Falla figura en el lugar 159, Mariana está en la casilla 139, Salamanca aparece esta semana en la casilla 278 y Catalina está en el lugar 194.