Santiago Giraldo avanza en Abierto de Estados Unidos

Cinco colombianos han ganado en el arranque del cuadro clasificatorio.

El colombiano Santiago Giraldo debutó con éxito en el cuadro de clasificación del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del año.

Giraldo, quien pertenece al Equipo Colsanitas, venció con parciales 7-6(4) y 7-6 (7 ) al 171 del mundo, el austriaco Martin Fischer.

En la siguiente ronda, el tenista risaraldense tendrá que enfrentar al argentino Juan Pablo Brzezicki, quien actualmente ocupa el puesto 188 del ranking profesional masculino.

El cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, dará inicio el próximo 31 de agosto y el 27 de agosto se dará a conocer la lista de tenistas que harán parte de este importante certamen.

Entre tanto, Carlos Salamanca logró su paso a la siguiente ronda del cuadro clasificatorio del US Open, torneo Grand Slam de la temporada que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

Salamanca superó con parciales 6-1 y 6-4 al español Pablo Santos, uniéndose en la siguiente ronda a los también colombianos, Alejandro Falla, Santiago Giraldo y Mariana Duque.

El próximo rival a enfrentar será el australiano Peter Lukczak, sembrado número 3, quien venció hoy con parciales 6-2 y 6-4 al croata Ivan Dodiq.  Luczak ocupa el puesto número 78 del ranking profesional masculino.

Carlos Salamanca viene de disputar los cuartos de final del torneo Futuro ITF Copa Ciudad de Bogotá. Duque, Falla y Giraldo vuelven a jugar este jueves en su lucha por alcanzar un cupo en el cuadro principal del cuarto y último abierto del año.

 

últimas noticias

Cabal y Farah, compañeros y amigos