Alejandro Falla y Mariana Duque, muy cerca del cuadro principal en el US Open

Los tenistas colombianos ganaron sus respectivos partidos y avanzaron a la fase final de la ronda clasificatoria.

Los tenistas colombianos Alejandro Falla y Mariana Duque ganaron este jueves su segundo partido de esta semana y consiguieron su avance a la final del cuadro clasificatorio del US Open 2009, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada y certamen que se cumple en Nueva York.

Los tenistas de Colsanitas dejaron en el camino a jugadores de Irlanda y Japón y se instalaron en la última de las tres rondas que se juegan en la búsqueda que cada uno hace de conseguir su ingreso al cuadro principal.

Alejandro Falla logró su avance al vencer con un contundente 6-1 y 6-1 al irlandés Conor Niland, a quien derrotó en una hora y 3 minutos de partido. 

En la final del cuadro clasificatorio Falla tendrá que enfrentar al 111 del mundo, el croata Roko Karanusic, quien ya alcanzara la casilla 88 del mundo.

Mariana Duque, por su parte, aseguró su paso a la última ronda de la fase clasificatoria al vencer hoy con parciales 7-5 y 7-5 a la 206 mundial, la japonesa Ryoko Fuda, jugadora que venía de eliminar a la 141 del mundo, la bielorusa Darya Kustova.

De esta manera, Mariana queda a un triunfo de conseguir su ingreso al cuadro principal de este US Open. La final del cuadro clasificatorio, en la que dispute su paso a la fase más importante del torneo, tendrá que jugarla contra la 116 del mundo, la checa Barbora Zahlavova Strycova.

No logró su paso a la final del cuadro clasificatorio el colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas, quien fue superado esta tarde por el argentino Juan Pablo Brezezicki (188 del mundo). Parciales 6-4 y 6-4, en una hora y 28 minutos de partido, le dieron la victoria a Brezezicki.

Sobre las 6:00 de la tarde de este jueves jugará el colombiano Carlos Salamanca, quien el miércoles derrotó por 6-1 y 6-4 al 234 del mundo, el español Pablo Santos, y ahora enfrentará al australiano Peter Luczak.

El jueves en la noche se conocerá si los colombianos juegan el viernes su partido de final de cuadro clasificatorio.

Santiago Giraldo ocupa actualmente la casilla 123 del mundo, Falla figura en el lugar 159, Mariana está en la casilla 139, Salamanca aparece esta semana en la casilla 278 y Catalina está en el lugar 194.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Federer, triste por la reforma de la Copa Davis

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis