La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 3 horas

Falla entró al cuadro principal del US Open

El tenista vallecaucano derrotó al croata Roko Karanusic en la final de la fase clasificatoria.

El tenista colombiano Alejandro Falla ganó este viernes su tercer partido consecutivo de esta semana en Nueva York,  y consiguió su ingreso al cuadro principal del US Open 2009, cuarto torneo de Grand Slam de la temporada y uno de los cuatro más grandes del mundo.

El tenista logró el segundo ingreso de su carrera a la fase principal de US Open al eliminar en la final del cuadro clasificatorio al 111 del mundo, el croata Roko Karanusic, quien ya alcanzara la casilla 88 del mundo.

Con parciales 6-2 y 6-2, en apenas 54 minutos de partido, Falla derrotó al croata y volvió a la fase principal en la que había estado en el año 2007, año en el que llegó hasta segunda vuelta.

Falla tendrá que esperar ahora que se terminen todos los partidos de cuadro clasificatorio para que se haga el sorteo que defina contra quién tendrá que jugar en la primera ronda del cuadro principal del US Open.

El cuadro principal de US Open comienza a jugarse este lunes y reúne en masculino a 128 de los mejores jugadores del mundo en cada rama (masculina y femenina) en grupos que encabezan jugadores como Roger Federer y Rafael Nadal, en hombres, y como Dinara Safina y Serena Williams, en mujeres.

La bogotana Mariana Duque jugaega a esta hora su partido de final del cuadro clasificatorio ante la 116 del mundo, la checa Barbora Zahlavova Strycova.

Falla figura en el lugar 159, Mariana está en la casilla 139, Salamanca aparece esta semana en la casilla 278 y Catalina está en el lugar 194.

Temas relacionados

 

últimas noticias