Federer comenzó sin problemas la defensa de su título en el US Open

Serena Williams, la defensora en damas, también pasó sin apuros la primera prueba.

La defensa de las coronas del Abierto de Estados Unidos, del suizo Roger Federer en el cuadro masculino y de la estadounidense Serena Williams en el torneo femenino, transcurrieron con sosiego en la jornada de apertura, en la que la belga Kim Clijsters acaparó para sí las emociones.

El día que aprovechó el español Rafael Nadal para alimentar su puesta a punto antes del miércoles, Federer y Serena dieron impulso a la nueva edición del último Grand Slam de la temporada.

El número uno del mundo amplió a 35 su relación de victorias en el Abierto de Estados Unidos tras su trámite ante el joven Devin Britton, fijado en el puesto 1.340 por la ATP.

El suizo busca en Nueva York ser el primer hombre desde el legendario Bill Tilden en 1920 en lograr seis títulos consecutivos en el cuarto Grand Slam. Ya ha avanzado algo. Britton, de dieciocho años, invitado y que disputaba su segundo partido de alta competición, fue capaz de apuntarse un 'break' en el segundo set.

Federer dosificó sus esfuerzos. También Serena Williams, que batió sin problemas a su compatriota Alexa Glatch por 6-1 y 6-4.

La segunda raqueta del circuito busca su tercer Grand Slam del año, el duodécimo de su carrera, tras los de Australia y Wimbledon.

Fue una jornada de sosiego para la tenista californiana. Fue Kim Clijsters la que atesoró las emociones para sí. "He estado más nerviosa de lo habitual. Se han agolpado muchos recuerdos para mí", dijo la tenista belga, que arrolló a la ucraniana Viktoriya Kutuzova (6-1 y 6-1), en su reencuentro con el Abierto de Estados Unidos, del que salió victoriosa en 2005.

Las permanentes lesiones y los reclamos personales precipitaron su despedida el 6 de mayo de 2007. Sin embargo, el añoro de la actividad profesional ha terminado por devolverla al tenis. Y su bagaje le propició una invitación de la organización del último Grand Slam del curso.

 

últimas noticias

Daniel Galán prepara el US Open en Bogotá