Publicidad

González y la polémica decisión

El chileno cayó ante el estadounidense Andy Roddick con 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2, y se despidió del Abierto de Australia.

EFE
24 de enero de 2010 - 06:58 p. m.

El estadounidense Andy Roddick se clasificó por sexta vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto de Australia, al derrotar al chileno Fernando González por 6-3, 3-6, 4-6, 7-5 y 6-2, y acabar así con el último jugador latinoamericano que quedaba en el cuadro, tras la eliminación también del argentino Juan Martín del Potro.

González, finalista en la edición de 2007, encajó la tercera derrota consecutiva ante Roddick, quien ahora se enfrentará en cuartos de final al croata Marin Cilic, verdugo de Del Potro por 5-7, 6-4, 7-5, 5-7 y 6-3.

En la conclusión del cuarto set llegó la polémica, cuando una derecha de Roddick besó la línea de fondo pero fue cantada fuera. El chileno había llegado a tiempo a la bola, pero al oír “fuera” desistió en su intento de golpearla. Roddick pidió el Ojo de Halcón y la máquina certificó que era buena, por lo que el juez de silla entendió que había sido un golpe ganador. Frustrado por esta decisión, González cedió su saque en el inicio del quinto set al cometer su quinta doble falta, para despedirse así del primer Grand Slam del año.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar