Canadá descontó frente a Colombia en la Copa Davis

La delegación norteamericana se impuso en el juego de dobles.

Daniel Nestor, el número uno del mundo en dobles, y su compatriota Milos Raonic dieron hoy a Canadá el primer punto en el partido de dobles contra Colombia correspondiente a la final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, que se disputa en Bogotá.

Nestor y Raonic se impusieron en un cerrado partido que duró poco mas de tres horas por 7-6 (4), 7-6 (3), 5-7 y 6-3 a Alejandro Falla y Juan Sebastián Cabal. Tanto equilibrio llevó a que los dos primeros sets se definieran en el desempate, en donde tomaron ventaja los canadienses.

Para la tercera manga los colombianos salieron con la obligación de remontar. Quebraron en el primer 'game' el servicio de los canadienses hasta llegar así a un 7-5 en favor. Aumentó la presión y apareció la experiencia de Nestor, que con indicaciones precisas corrigió los movimientos de Raonic.

A continuación quebraron en dos oportunidades el servicio de los colombianos y firmaron un 6-3 definitivo que ahora les permite soñar con una remontada en la eliminatoria, cuyo desenlace se producirá mañana con los últimos dos partidos individuales.

El ganador se asegurará una plaza en la repesca mundial que se jugará del 17 al 19 de septiembre. La tercera jornada de la Davis enfrentará inicialmente a los número uno, el colombiano Santiago Giraldo y el canadiense Peter Polansky, mientras que el quinto y último partido lo protagonizarán Salamanca y Raonic.

 

Temas relacionados