Sharapova sufrió una pronta eliminación en el Idian Wells

La rusa fue eliminada del certamen por la china Zheng Jie.

La ex campeona y décima favorita, la rusa Maria Sharapova, fue eliminada el domingo de la rama femenina del torneo de tenis de Indian Wells, al perder un partido plagado de errores contra Zheng Jie de China por 6-3, 2-6 y 6-3. Mientras Sharapova sufría una temprana eliminación, su compatriota Elena Dementieva disfrutó de un fácil partido ante Kirsten Flipkens de Bélgica, a la que venció por 6-4 y 6-2 para avanzar a la tercera ronda del torneo.

Zheng, quien sorprendió en enero al llegar a las semifinales del Abierto de Australia, rompió el servicio de Sharapova en tres oportunidades en el último set, antes de llevarse la victoria en poco menos de tres horas con un rápido tiro ganador de derecha que cayó en la línea de fondo.

La china de 26 años, preclasificada número 18, alzó su puñ derecho en señal de triunfo luego de asegurarse un lugar en la cuarta ronda contra la australiana Alicia Molik, quien venció por 6-0 y 6-2 a la británica Elena Baltacha.

“Fue un partido difícil”, dijo una sonriente Zheng a periodistas. “El último set fue una buena pelea. Yo estaba 2-3 abajo y remonté hasta el 6-3. No es fácil y estoy muy cansada”, agregó. “Ella jugó muy duro (...) pero intenté servir más al cuerpo, porque ella tiene brazos largos. Si sacaba muy ancho, era fácil para ella lanzar un tiro ganador. Mi servicio siempre fue contra su cuerpo”, afirmó.

Zheng rompió el saque de la ex número uno del mundo en tres oportunidades para llevarse el primer set, pero la campeona de Indian Wells en el 2006 hizo lo propio en un extenso segundo set, que se prolongó por una hora y ocho minutos, para igualar el partido.

Al comienzo del tercer set, ambas intercambiaron quiebres de servicio antes de que pareciera que Sharapova se hacía con el control del encuentro cuando volvió a romper a la china, al obligarla a enviar un tiro largo para irse al frente 3-1.

Luego de pedir un momento para recibir tratamiento en su codo derecho, Sharapova perdió su saque en sus dos servicios siguientes y Zheng lo aprovechó al mantener su saque y cerrar el partido. Sharapova, quien ganó su título 21 de la WTA en Memphis el mes pasado, sumó un total de 62 errores no forzados en el partido, en comparación con los 40 de Zheng.

“He tenido períodos de buenos partidos, y luego es problema es intentar mantenerlos juntos para no sufrir tantos altibajos”, dijo la rusa de 22 años. “Fui muy inconsistente”, sostuvo. “Ella es como una máquina lanza pelotas. Manda muchas pelotas al fondo, les pega fuerte y profundo. Yo debería haber hecho un mucho mejor trabajo con su servicio porque esa es definitivamente una de las partes más débiles de su juego”, agregó.

Cuando se le preguntó sobre si el problema en el codo afectó su juego en el último set, Sharapova respondió: “No en mi juego, pero se bloqueaba en mi servicio al extenderlo”. “Sencillamente siento que no pude extenderlo completo. Estaba algo pegado. Estoy segura de que tendré que revisarlo”, agregó.

Anteriormente, la quinta favorita Agnieszka Radwanska de Polonia, arrasó con la argentina Gisela Dulko por 6-1 y 6-0, en tanto la preclasificada número 11, la francesa Marion Bartoli, aplastó a la estadounidense Jill Craybas por 6-2 y 6-0.