Murray avanzó a cuartos de final en el Indian Wells

El tenista escocés, se impuso al estadounidense Michael Russell por 6-3 y 7-5.

El tenista Andy Murray, cuarto preclasificado, sufrió un bajón en su juego antes de derrotar el martes al estadounidense Michael Russell por 6-3 y 7-5, alcanzando los cuartos de final del torneo de Indian Wells.

El escocés, derrotado en la final del año pasado por el español Rafael Nadal, parecía encaminarse a una fácil victoria tras ganar el primer set y quedar 5-2 en el segundo, pero Russell ofreció tenaz resistencia y se recuperó en el marcador. Russell le quebró el servicio a Murray y se puso 5-5, pero el estadounidense de 31 años falló cuando estaba 5-6 y quedó con punto de partido en contra.

“Golpea sólido desde el fondo de la cancha y se mantiene cerca de la línea de base (...) Es muy rápido, tiene una gran actitud e hizo las cosas difíciles para mí”, dijo Murray tras enfrentarse con Russell por primera vez. “Comencé bien y estaba arriba en el segundo, pero él comenzó a moverme. Los puntos eran cada vez más largos”, explicó.

Murray se enfrentará en la ronda de los ocho mejores al ganador del partido entre el estadounidense James Blake y el español Nicolás Almagro. Más tarde, el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis. En otro resultado de la jornada, el sueco Robin Soderling, sexto cabeza de serie, derrotó al español Feliciano López, preclasificado número 28, por 7-6 (7-3) y 6-4.

Temas relacionados