Tenista colombiano Jaime Cortés abrirá el Masters ATP Champions Tours

El bogotano abrirá el torneo ante el ruso Yevgeny Kafelnikov.

El torneo es uno de los 11 grandes y exclusivos certámenes competitivos de todo el mundo que reúne a las más importantes leyendas del tenis mundial profesional.

Durante la presentación se conoció que Thomas Enquist reemplazará a Mark Philippoussis en el torneo, pues este último no podrá asistir como consecuencia de una lesión en el cuello.

El jugador alternativo del torneo será Andrés Gómez (ex campeón de Roland Garros) en caso de que alguno de los titulares, ya estando en Colombia, se lesione o sufra un imprevisto de última hora que le impida la participación.

El torneo se jugará de jueves a domingo en el Pueblo Viejo Country Cl ub, ubicado en el kilómetro 12 de la vía Bogotá-Cota.

En el torneo estarán el estadounidense John McEnroe, 1 del mundo en 1980; el australiano Pat Cash, 4 del mundo en 1988; el croata Goran Ivanisevic; el surafricano Wayne Ferreira, 6 del mundo en 1995 y el ruso Yevgeny Kafelnikov, 1 del mundo en 1999.

Por Colombia recibieron Wild Card Mauricio Hadad y Jaime Cortés

El torneo tendrá una primera fase de dos grupos de cuatro jugadores cada uno, en los que se enfrentarán por el sistema de todos contra todos, para luego jugar una ronda final que defina el campeón.

El ATP Champions Tour lo conforman exclusivamente 11 torneos, entre los que sobresalen Londres, Zurich, París, Bélgica, Delray Beach, Graz (Austria), Algarve (Portugal) y Sao Paulo (Brasil).

En Bogotá se ha acondicionado un estadio cubierto para 3500 personas que, como en otros años, permitirá al público colombiano disfrutar de este espectáculo único en Colombia.

Vea aquí la programación completa del torneo

Temas relacionados

 

últimas noticias