"Wimbledon me cambió la vida"

El tenista Goran Ivanisevic está en Colombia.

La imagen de Goran Ivanisevic alzando la copa de campeón del Wimbledon de 2001, al que llegó con tarjeta de invitación, aún la retienen los amantes del tenis. Un partido vibrante de principio a fin, en el que venció en cinco sets al australiano Patrick Rafter, dejaron al croata inscrito en la historia del deporte blanco.

Número dos del mundo en 1994 y retirado desde hace cinco años, Ivanisevic está en Colombia para participar desde este jueves en el club Pueblo Viejo, en el Seguros Bolívar Master ATP Champions Tour, en el que también actuarán el mítico John McEnroe, Yevgeny Kafelnikov, Wayne Ferreira, Pat Cash, Thomas Enqvist y los colombianos Mauricio Hadad y Jaime Cortés.

¿Qué significa para usted estar en Colombia?

Estoy feliz de estar acá después de 21 años cuando vine a jugar una parada juvenil. Mi gran objetivo es ganar, siempre ha sido el mismo cuando salgo a jugar. Todavía tengo un gran nivel tenístico y trataré de disfrutarlo al máximo y ofrecer un gran espectáculo. Lo más increíble de todo es saber que está McEnroe, mi ídolo de toda la vida, que él esté en Colombia es una gran bendición.

¿Qué representó para usted ganar el título de Wimbledon?

Fue algo realmente sorprendente. Fue algo que siempre quise desde niño y se me había escapado en tres ocasiones. Wimbledon en un torneo que todo el mundo conoce así no sepa de tenis. La verdad no me explico cómo lo hice, pero lo único cierto es que me cambió la vida.

¿Cómo califica el tenis que se ve en la actualidad?

Hay una gran competencia, ha cambiado mucho en su técnica desde que me retiré, veo que hay más potencia, especialmente en la parte física.

¿Qué opinión tiene del suizo Roger Federer?

Es el mejor jugador de todos los tiempos, ha quebrado todos los récords del tenis y estará de número uno hasta que él quiera retirarse.

¿Qué ha hecho durante estos cinco años que lleva de retirado?

Mi vida ahora es perfecta, tengo una familia, esposa e hijos, pero además no he abandonado el tenis, porque juego estos partidos del circuito senior. Me agrada mucho esta etapa de mi vida.

¿También se dedica a asesorar a su compatriota Marin Cilic?

Sí, es una labor que me gusta mucho. Estoy seguro de que Cilic será el número uno del mundo. Es el jugador más completo después de Roger Federer, aunque le falta que sea más agresivo, pero pronto lo veremos ganando un título de Grand Slam.

 

últimas noticias