Santiago Giraldo avanzó a cuartos del BMW Open de Sunrise

El tenista colombiano venció al número 48 del mundo, el alemán Andreas Beck, con parciales 6-4, 6-1 en una poco menos de hora.

El tenista colombiano Santiago Giraldo eliminó este jueves al 48 del mundo, el alemán Andreas Beck, y se clasificó a los cuartos de final del BMW Open de Sunrise, Florida, Estados Unidos, torneo de 150 mil dólares en premios que reúne a jugadores ubicados en su mayoría entre las casillas 17 y 95 del mundo.

El jugador colombiano, que este año alcanzó la segunda ronda del Australian Open, derrotó en 58 minutos de partido, a Beck, quien figuraba como sexto favorito al título en el torneo y sobre quien se impuso con parciales 6-4 y 6-1.

Giraldo incluyó así su nombre entre los ocho mejores jugadores del torneo y este viernes tendrá la oportunidad de jugar en busca de un cupo en las semifinales.

El tenista deberá enfrentar ahora al 39 del mundo y tercer favorito del torneo, el alemán Benjamin Becker, jugador que viene de eliminar al francés Florent Serra y al kazajistán Andrey Golubev.

Becker ganó el año pasado los torneos de Hertohenbosch, Cremona y Rhodes, alcanzó los cuartos de final de Delray Beach y Halle, asi como la segunda ronda de Wimbledon y US Open.  El alemán ha conseguido este año su mejor ranking, al capturar la casilla 38 del mundo.

Giraldo, quien este año ha alcanzado además los cuartos de final del ATP Tour de Chennai, las semifinales de Bucaramanga y la segunda ronda de Delray Beach, viene de vencer esta semana por 6-2 y 6-1 al estadounidense Ryan Harrisson y ahora al alemán Andreas Beck.

Igualmente, viene de encabezar el equipo colombiano de Copa Davis que venció a Canadá en la final del Grupo 1 de la Zona Americana y que consiguió su avance al Play-Off por el ascenso al Grupo Mundial.

Andreas Beck, a quien Santiago superó este jueves, alcanzó el año pasado los cuartos de final del Masters 1.000 de Monte Carlo, la segunda ronda de Roland Garros y US Open, la tercera ronda del Masters 1.000 de Shangai y la final del Abierto de Gstaad.

El BMW Open de Sunrise tiene un cuadro principal encabezado por el 17 y el 21 del mundo, en su orden el checo Radek Stepanek y el francés Giles Simon, así como el alemán Benajmin Becker (39 del mundo), el francés Jeremy Chardy (44), el italiano Andreas Seppi (46) y el alemán Andreas Beck (48).

 

Temas relacionados

 

últimas noticias