Santiago Giraldo cayó en el BMW Open de Sunrise

El tenista colombiano fue eliminado por el francés Simon con parciales 6-1 y 6-2.

El tenista colombiano Santiago Giraldo quien venía de vencer al 48 y al 39 del mundo, fue superado este sábado por el 21 del mundo en las semifinales del BMW Open de Sunrise, Florida, Estados Unidos, torneo de 150 mil dólares en premios que reúne a jugadores ubicados en su mayoría entre las casillas 17 y 95 del mundo.

El jugador colombiano, que este año alcanzó la segunda ronda del Australian Open, los cuartos de final del ATP Tour de Chenai y ahora las semifinales de Sunrise, fue superado por el segundo favorito de este torneo y 6 del mundo el año pasado, el francés Simon, con parciales 6-1 y 6-2.

Santiago venía de eliminar en la noche del viernes al 39 mundial, el alemán Benjamin Becker y de superar el jueves en segunda ronda al 48 mundial, el alemán Andreas Beck.

El colombiano sumó esta semana dos victorias consecutivas sobre jugadores ubicados entre los 50 del mundo y la adicionó al triunfo que obtuvo a comienzo de año sobre el 15 del mundo, el español Tommy Robredo.

Esta fue la segunda semifinal de Giraldo este año en torneos puntuables para la ATP, tras haber alcanzado esta misma instancia en el Seguros Bolívar Open de Bucaramanga.

El rival que este sábado en la noche superó a Giraldo alcanzó el año pasado la cuarta ronda de US Open, la tercera ronda en Roland Garros y Wimbledon, los cuartos de final de los Masters Mil de Shangai y Cincinatti, así como los cuartos de final del Master 500 de Valencia, España, la final de Bangkok y la semifinal del ATP Tour de Lyon.

Gilles Simon llegó el 5 de enero a la casilla 6 del mundo, la más alta que hasta ahora haya conseguido.
Giraldo este año ha alcanzado además de los cuartos de final del ATP Tour de Chennai y la segunda ronda del Australian Open, las semifinales de Bucaramanga y la segunda ronda de Delray Beach.

Igualmente, viene de encabezar el equipo colombiano de Copa Davis que venció a Canadá en la final del Grupo 1 de la Zona Americana y que consiguió su avance al Play-Off por el ascenso al Grupo Mundial.

El BMW Open de Sunrise tiene un cuadro principal encabezado por el 17 y el 21 del mundo, en su orden el checo Radek Stepanek y el francés Giles Simon, así como el alemán Benajmin Becker (39 del mundo), el francés Jeremy Chardy (44), el italiano Andreas Seppi (46) y el alemán Andreas Beck (48).

Desde este lunes Santiago Giraldo y Mariana Duque, pertenecientes al Equipo Colsanitas, estarán en el cuadro principal del Masters 1.000 de Miami. En el cuadro principal, que comienza a mitad de semana, estará Alejandro Falla, también jugador del Equipo Colsanitas.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La faceta solidaria de Cabal y Farah