Giraldo debuta el jueves en el cuadro principal del Masters 1.000 de Miami

El colombiano logró su paso a la siguiente fase del torneo al vencer al paraguayo Ramón Delgado con parciales 6-3 y 7-6(1).

El tenista colombiano Santiago Giraldo ganó este martes su partido de final del cuadro clasificatorio y consiguió así su ingreso al cuadro principal del Masters 1.000 de Miami, conocido también como Sony Ericsson Open de Miami y denominado por muchos como “el quinto Grand Slam” por reunir a los más importantes tenistas de todo el mundo.

El tenista colombiano, semifinalista la semana pasada en el Abierto de Sunrise y quien ascendió esta semana a la casilla 88 del listado mundial, logró su ingreso al grupo de los 48 grandes protagonistas del torneo, al vencer este martes al paraguayo Ramón Delgado.

Con parciales 6-3 y 7-6(1) de un partido que duró una hora y 31 minutos, Giraldo eliminó al exnúmero 52 del mundo y sumó esta victoria en Miami a la que obtuvo el lunes sobre el número 5 mundial del 2005, el argentino Gastón Gaudio.

El triunfo de Giraldo hace que ahora sean dos los tenistas colombianos que estén en el cuadro principal de este certamen. En la fase principal estaba instalado, por derecho propio y gracias al ranking 64 que alcanzó hace un mes, el colombiano Alejandro Falla.  Falla y Giraldo debutarán en la programación del jueves en este torneo, que es reconocido como uno de los más importantes del mundo.

Falla tendrá como primer rival en el cuadro principal de este torneo de Miami al actual 42 del mundo, el rumano Victor Hanescu.  El rival de Giraldo será el brasileño Marcos Daniel, 110 del mundo y quien también superó el cuadro clasificatorio. Giraldo viene de derrotar por 6-1 y 6-2 al exnúmero 5 mundial y campeón de Roland Garros 2004, el argentino Gastón Gaudio.

Santiago llegó a Miami tras alcanzar las semifinales del BMW Open de Sunrise, Estados Unidos, en donde venció a dos jugadores top-50. Giraldo en esta temporada ha alcanzado además la segunda ronda del Australian Open, los cuartos de final del ATP Tour de Chennai, las semifinales del Seguros Bolívar Open de Bucaramanga.

Por su parte, la colombiana Mariana Duque y quien esta semana ocupa la casilla 98 del mundo, fue superada en la final del cuadro clasificatorio por la 90 del mundo, la japonesa Ayumi Morita. Parciales 6-2 y 7-5 le dieron la victoria a la japonesa en una hora y 17 minutos de partido.

La colombiana había superado el lunes a la 112 del mundo, la canadiense Stephanie Dubois, sobre quien se impuso con parciales 6-2 y 6-3.

Mariana volvía a competencia luego de la ronda que le dio las semifinales de los abiertos de Plantation y Lutz, la final de la Copa Bionaire de Cali y de la Fed Cup, y el título de la Copa BBVA-Colsanitas, en donde ganó el primer torneo del WTA Tour de su carrera.

De no conseguir ingreso al cuadro principal por la vía de Lucky Loser, Mariana viajará para competir la semana próxima en el WTA Tour de Pontevedra y posteriormente en el WTA Tour de Charleston.

El cuadro clasificatorio del torneo masculino tiene a 48 jugadores, en un listado que encabeza el 75 del mundo, el usbekistán Denis Istomin, mientras el cuadro clasificatorio del torneo femenino tiene también 48 jugadoras y está encabezado por la 53 del mundo, la letona Anastija Sevastova.

 

últimas noticias

Cabal y Farah, subcampeones en Cincinnati

Federer, triste por la reforma de la Copa Davis

Aprobado el nuevo formato de la Copa Davis