Santiago Giraldo, avanzó a segunda ronda del Masters 1.000 de Miami

El colombiano derrotó al brasileño Marcos Daniel, 110 del mundo, con parciales 6-3 y 6-2.

El tenista colombiano, que viene de vencer en el cuadro clasificatorio al argentino Gastón Gaudio y al paraguayo Ramón Delgado, venció este jueves a Daniel con parciales 6-3 y 6-2, luego de una hora y 16 minutos de partido. Giraldo sólo había podido vencer a Marcos Daniel en una de las nueve oportunidades en las que se enfrentaron.

El brasileño, quien también llegó al cuadro principal luego de dos triunfos en el cuadro clasificatorio, fue 56 del mundo en 2009, alcanzó el año pasado la segunda ronda de Roland Garros, Australian Open y US Open, y fue campeón de los Challenger de Zagreb y Bogotá.

En la segunda ronda del cuadro principal, probablemente el sábado, Giraldo tendrá que enfrentar al número 15 del mundo y actual cabeza de serie 13 del torneo, el ruso Mikhail Youzhny. El ruso, que fue ya 8 del mundo, viene de ser finalista de los ATP Tour de Dubai y Rotterdam, de alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia y de obtener esta temporada triunfos sobre jugadores como Novak Djokovic, Gael Monflis y Richard Gasquet. 

Giraldo, semifinalista la semana pasada en el Abierto de Sunrise y quien ascendió esta semana a la casilla 88 del listado mundial, ha conseguido también este año la segunda ronda del Australian Open, los cuartos de final del ATP Tour de Chennai, las semifinales del Seguros Bolívar Open de Bucaramanga.

 

últimas noticias