Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 31 mins

Alejandro Falla y Santiago Giraldo se despiden del Masters 1000 de Miami

Los tenista colombianos fueron eliminados de segunda ronda en el Sony Ericsson Open.

El número 15 del mundo, el ruso Mikhail Youzhny, así como el 28 del mundo, el austriaco Jurgen Melzer, superaron este sábado a los tenistas colombianos Santiago Giraldo y Alejandro Falla, pertenecientes al Equipo Colsanitas, en sus respectivos partidos de segunda ronda del cuadro principal del Masters 1.000 de Miami, conocido también como Sony Ericsson Open de Miami y reconocido por muchos como el quinto torneo en importancia en el mundo.

Youzhny, cabeza de serie 13 del torneo exnúmero 8 mundial y quien viene de ser finalista de los ATP Tour de Dubai y Rotterdam, de alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia y de obtener esta temporada triunfos sobre jugadores como Novak Djokovic, Gael Monflis y Richard Gasquet, superó a Giraldo con parciales 6-0 y 6-1.

Melzer, jugador que viene de alcanzar la cuarta ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, las semifinales del ATP Tour de Dubai, las semifinales del ATP Tour de Zagreb, los cuartos de final de Rotterdam y los cuartos de final de Auckland, venció a Falla con parciales 6-3 y 6-4.

Para Santiago Giraldo, quien salió desde el cuadro clasificatorio, la participación en Miami le dejó tres victorias, obtenidas sobre el brasileño Marcos Daniel, el argentino Gastón Gaudio y el paraguayo Ramón Delgado.

Esta fue la segunda vez que el risaraldense llegue a segunda ronda de un Masters 1.000, después de Indian Wells 2008, en donde fue superado por Rafael Nadal.

Este año Santiago ha sido semifinalista del Abierto de Sunrise, consiguió la segunda ronda del Australian Open, los cuartos de final del ATP Tour de Chennai, las semifinales del Seguros Bolívar Open de Bucaramanga. Esta semana alcanzó la casilla 88 del mundo y con los puntos sumados en este torneo ha asegurado un ascenso a la casilla 82, la más alta posición que hasta ahora haya alcanzado en la ATP.

Alejandro Falla, quien venía de eliminar el jueves al 42 del mundo, el rumano Victor Hanescu, no pudo sorprender hoy a Melzer, quien que en julio de 2009 alcanzó la casilla 26 del mundo y quien venía de alcanzar la segunda ronda del Abierto de Australia, del Masters 1.000 de Indian Wells y de los ATP Tour de Acapulco, Buenos Aires y Costa de Sauipe.

Esta fue la cuarta vez que Falla estaba en la segunda ronda del cuadro principal de un torneo de la Categoría Masters 1.000, que es la categoría que le sigue en importancia a los torneos de Grand Slam. En 2007 alcanzó la tercera ronda de este mismo torneo de Miami dejando en el camino al entonces 10 del mundo (Tommy Hass), y había llegado a la segunda ronda de Indian Wells 2007 (saliendo desde qualy) y Canadá 2009 (saliendo desde qualy). Este año el caleño ha alcanzado la tercera ronda del Australian Open y la segunda ronda del ATP Tour de Brisbane

Falla ha acumulado en este torneo 25 puntos ATP con los que volverá a pasar de la casilla 70 al lugar 65 del mundo. El mejor ranking del colombiano ha sido la casilla 64, en la presente temporada.