Así quedó el sorteo del enfrentamiento entre Colombia y Brasil en la Copa Davis

Los enfrentamientos se llevarán a cabo los días 6 y 7 de abril en la cancha dura del Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla. Santiago Giraldo abrirá la serie ante Thiago Monteiro.

Redacción deportes
05 de abril de 2018 - 09:14 p. m.
Sorteo de Copa Davis.  / Fedecoltenis
Sorteo de Copa Davis. / Fedecoltenis

Este jueves quedaron definidos los cruces entre Colombia y Brasil por la serie de Copa Davis en el marco de la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana. Los enfrentamientos se llevarán a cabo los días 6 y 7 de abril en la cancha dura del Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla. 

Puntos de viernes

Santiago Giraldo abrirá este viernes la serie frente a Thiago Monteiro en el que será el tercer duelo entre ambos. En el ATP 250 de Sidney 2017 triunfó el brasileño y en el Master 1.000 de Madrid, del mismo año, la balanza se inclinó a favor del colombiano.

Daniel Galán, raqueta número uno del país, disputará el segundo punto ante Guilherme Clezar. Sólo se han visto las caras una vez: en el Challenger de Bucaramanga de 2015, encuentro en el que el nacido en Bucaramanga cayó por 6-4 y 6-1.

Sábado

Los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se enfrentarán ante Marcelo Demoliner y Marcelo Melo y jugarán el primero de los tres partidos de la jornada sabatina. Luego Galán jugará con Monteiro y Giraldo haría lo propio con Clezar. Cabe destacar que ninguno de los encuentros de este día tiene historial: será la primera vez que todos los tenistas se verán las caras en una cancha de tenis.

En 2018 la Federación Internacional de Tenis propuso un nuevo formato para el Grupo I en el que define las series en dos días (viernes y sábado) y no en tres como se venía haciendo anteriormente. El vencedor será el mejor de tres sets, se pueden nominar a cinco jugadores y si la serie ya está definida, no hay necesidad de disputar el quinto partido. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar