Así será el sorteo de la Copa Davis 2019

Por primera vez Colombia jugará en la fase final de este certamen, en el que se reúnen los 18 mejores equipos del mundo. El sorteo será el próximo 14 de febrero.

Redacción Deportes y EFE
04 de febrero de 2019 - 05:30 p. m.
Celebración de Colombia luego de vencer a Suecia, el fin de semana en Bogotá.  / Gustavo Torrijos - El Espectador
Celebración de Colombia luego de vencer a Suecia, el fin de semana en Bogotá. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Los equipos de Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos partirán como cabezas de serie, en el sorteo de la fase final de la Copa Davis que se disputará el próximo mes de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado las seis selecciones que formarán parte del bombo 1 del sorteo que se celebrará el próximo 14 de febrero en la Real Casa de Correos de Madrid a la 1:00 p.m., hora de Colombia. La consideración de cabeza de serie ha sido determinada en función de la clasificación mundial el 4 de febrero. España, equipo anfitrión, formará parte del bombo 2 junto a Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán.

El bombo 3 estará formado por Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile.

Los dieciocho equipos participantes en la fase final de la nueva Copa Davis serán repartidos en seis grupos de tres (uno de cada bombo del sorteo). Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos se clasificarán para los cuartos de final.

Las 18 naciones que compiten en la edición 2019 de la Copa Davis son: Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia, Serbia, España y Estados Unidos.

Cabezas de serie

.1. Francia (1)

.2. Croacia (2)

.3. Argentina (3)

.4. Bélgica (4)

.5. Gran Bretaña (5)

.6. Estados Unidos (6)

Resto de selecciones según el ránking de la Copa Davis

.7. España (7)

.8. Serbia (8)

.9. Australia (9)

10. Italia (10)

11. Alemania (11)

12. Kazajistán (12)

13. Croacia (14)

14. Japón (17)

15. Colombia (18)

16. Holanda (19)

17. Rusia (21)

18. Chile (22). 

Por Redacción Deportes y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar